Las lluvias frustraron la jornada cierre de la 30° Fiesta del Pomelo.

Las copiosas lluvias registradas durante todo el día de ayer, terminaron afectando el predio montado para la 30º edición de la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, por lo que los organizadores decidieron suspender todo el programa del domingo, la jornada final.

La enorme expectativa reinante y que se patentizó desde su apertura en la tarde-noche del viernes y prosiguió el sábado con una multitud que disfruto de la multiplicidad de atracciones, entre las cuales se contó el colorido espectáculo musical brindado por la brasilera Daniela Mercuri, hacía prever un cierre "espectacular" para la víspera, que finalmente no se dio por la inestabilidad climática. Pese a que las precipitaciones se presentaron poco antes de que la artista internacional ascendiera al escenario, la gente, entre la cual estaba el gobernador Gildo Insfran junto a candidatos a legisladores nacionales del justicialismo como Carlos Donkin y Luis Basterra, el jefe comunal lagunense, Ricardo Lemos, entre familiares y amigos, se mantuvieron y gracias a que calmo la lluvia pudieron disfrutar del enorme espectáculo que se extendió por más de dos horas.
La gente que ayer estuvo en el predio "Evita", esperaba ansioso que el tiempo mejore, aunque con posterioridad se terminó resignando ante las lluvias que según avanzó la hora continuaron, con lo cual estaba claro que era dificultoso proseguir con el programa previsto.
Sin embargo, en muchos de los pabellones cerrados se pudieron apreciar actividades diversas, desde las culturales a otras exposiciones vinculadas a la inquietud de la gente. Las frutas y verduras que se cultivan en la zona, las obras y proyectos de gobierno que se exhiben en los didácticos stands que han montado los diferentes estamentos del estado, los variados y nutritivos alimentos que elabora la planta Nutrir, la de otras provincias, entre muchas otras.
Una de las facetas destacadas, dada la fuerte impronta de lo productivo en la fiesta, fue la labor del robustecido Instituto PAIPPA, y toda su extensa red de apoyo y contención al pequeño productor, líneas sobre las cuales se "trabaja con mucha energía para que quienes estaban excluidos del modelo hoy tengan la posibilidad de progresar, que es nuestro paippero", dijo el coordinador ejecutivo del estamento, Carlos Sotelo.
También desde Producción y Ambiente se aludió a las medidas diferenciadas para los medianos productores, quienes en el caso de Formosa pueden acceder al crédito más barato y más abarcativo del país, tanto agrícolas, como ganaderos y forestales", y que "esa política de inclusión" se da en todo el territorio provincial.

Impactos

El diputado provincial Carlos Insfrán (PJ) resaltó el acto impacto social y productivo que nuevamente y mas allá de no poder disfrutarse de todo el programa por las lluvias, conllevo la Fiesta Nacional del Pomelo, al destacar que no sólo es la gran fiesta del pequeño productor, sino la vidriera nacional de expositores y emprendedores de distintos puntos del país. Incluso significo que "implica todo un estímulo para los habitantes de la región que vislumbran oportunidades turísticas importantes y la posibilidad de mostrar no sólo costumbres, tradiciones y producción sino el gran espíritu hospitalario del hombre y la mujer formoseños".
"Esta fiesta, que ya es tradición, movilizó nuevamente a toda la región, a cada habitante de Laguna Blanca y localidades aledañas, que recibió con hospitalidad a quienes nos visitaron a disfrutar de una fiesta típica, de un evento nacional que nos enorgullece por su gran capacidad de organización y los resultados exitosos que se logran en cada edición", subrayó el legislador provincial, quién es el coordinador general de la festividad definitivamente arraigada en el calendario nacional.
18-07-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social