Jubilosa celebración en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Los formoseños celebraron el sábado pasado con júbilo la fiesta patronal en honor de su patrona, Nuestra Señora del Carmen, celebración en la que se dio gracias a la Madre por los favores recibidos, también por salud y trabajo.

La feligresía volvió a demostrar masiva y calurosamente el sábado pasado, su devoción por la Virgen del Carmen, en una fiesta de fe popular que incluyó la multitudinaria peregrinación y la misa frente al atrio de la catedral.
La gran cantidad de fieles se congregó para celebrar a la patrona de Formosa ya desde la rotonda de la Virgen ubicada en el acceso Norte. Desde allí comenzaron, a caminar procesionalmente junto a los sacerdotes de la diócesis, diáconos y la gente que acompañó la imagen hacia la catedral.
Durante la marcha, personas de todas las edades saludaron constantemente a la Virgen y compartieron los cantos y oraciones propuestos, mientras más gente se iba sumando conforme el grupo procesional avanzaba hacia el escenario montado en la avenida 25 de Mayo.
Junto a las muchas familias que acompañaron la marcha, se pudo observar a integrantes del gabinete provincial, como los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, el intendente, Fernando De Vido, legisladores nacionales, provinciales y comunales.

Homilía

En la homilía, el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, resaltó la figura de María, madre de Dios y de la Iglesia, señalando que "es la hora de la nueva evangelización para vivir y trasmitir la vida cristiana a todos. Es la hora de despertar y marchar tras el espíritu con los ojos fijos en Jesús, a ejemplo de María, virgen, madre de la alegría".
Expuso que "este año partieron hacia la patria celeste, seres muy queridos nuestros", aludiendo a que en su particular su madre, mencionando además a la hermana Julia a quien calificó como el "alma" de la hostería del niño Jesús, al padre Mario Ferreira y "nuestro querido y recordado predecesor, monseñor Raúl Marcelo Scozzina, hombre justo y fiel".
Aquí anticipó que los restos del primer obispo de Formosa, como fuera su voluntad, serán sepultados en la capilla de la Virgen de los Pobres situada en Campo Alegre. "Dios mediante el próximo 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, y lo haremos peregrinando su vía crucis, desde esta ciudad capital hacia el oeste formoseño", indicó el prelado.
También comentó que dentro de un mes, del 16 al 21 de agosto y junto a cientos de miles de jóvenes del mundo, un nutrido grupo de jóvenes de Formosa tomarán parte de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, España, junto al Papa Benedicto XVI. Aspira Conejero a que "renovados espiritualmente regresemos con ganas y a amar más a Cristo, y de servir y entregarnos como él, cada vez más, a todos los hermanos, especialmente a los más pobres".
En otro pasaje de su mensaje, el obispo dijo que "quiera Dios también que en este año electoral crezcamos en la paz y en la justicia, en el respeto y tolerancia. Que la ciudadanía participativa y responsable crezca en el amor a la verdad y en el trabajo, erradicando de nosotros además de la pobreza, la mentira, las ambiciones y desigualdades, corrupción, las adicciones y el alcoholismo, las drogas y el juego de azar, superando la pereza, la banalización y la mediocridad, fomentada frecuentemente por los medios", aludiendo a que "esto a fin de construir la tan anhelada y verdadera patria de hermanos".
18-07-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social