Para Insfrán, la Fiesta del Pomelo demuestra que "en Formosa la Argentina también crece".

Para el gobernador Gildo Insfrán, la Fiesta del Pomelo habilitada anoche en la localidad de Laguna Blanca, donde expuso que "el pueblo en paz se reúne a mostrar con alegría su trabajo", demuestra claramente que "en Formosa el país también crece".

El mandatario se expresó así en la tarde-noche de ayer en ocasión de inaugurarse la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, con la presencia, entre otros, del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera. Justamente y dirigiéndose a Meyer le pidió que le trasmitiera a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que "pudo visitar Formosa y que estuvo en un lugar donde el pueblo se reúne en paz y alegría para mostrar su trabajo, pero también para disfrutar de el con una hermosa fiesta, y que esto podemos hacer porque en Formosa la Argentina también crece".
Tuvo expresiones de elogio para con el ex presidente Néstor Kirchner, mencionando que fue el iniciador de políticas que hicieron que la Argentina se pusiera de pie, y que luchara por un país digno, dejando atrás las directrices que imponían los grupos concentrados, aludiendo a que "el boletín oficial de estas corporaciones" la marcaban estos sectores de poder.
Aquí enfatizó que "la línea política ya no lo marcan los medios de estas corporaciones, sino que lo hacemos los políticos, que es otra cosa que recupero el compañero Néstor Kirchner", atribuyéndole a este "el enamoramiento de los jóvenes por la política".
Expuso optimista que Formosa viene sentando bases sólidas en pos de convertido en un verdadero atractivo para el país y el mundo, y en esa líneas es que "se ha integrado definitivamente al corredor turístico nacional e internacional".
Dijo que además de tomarse conciencia acerca de las proyecciones de la llamada industria sin chimeneas, se avanzó hacia el propósito de exhibir las bellezas naturales y al mismo tiempo conservarlas en el marco de un concepto diferente en el que el hombre está en el centro de todo desarrollo.
Además, ponderó la labor de quienes organizan la Fiesta Nacional del Pomelo por el carácter integral que ha adquirido y que la convierte en única por sus características en el país.
La muestra presenta innumerables atractivos, y en materia artística por la noche luego de que el solvente ballet lagunense, se sucedieron artistas y bailarines de gran nivel, mientras se aguardaba a Soledad que era uno de los números centrales de la jornada inicial.
Daniela Mercuri para esta noche sabatina y Vicentico para mañana domingo, son otros de los números principales de las sucesivas jornadas festivaleras.
El desfilar de los músicos, entre los cuales se contaran también Mario Bofil, Los Guaraníes, Quorum, Lázaro Caballero, Asaye, King Klave, Los Huayras, Los Bastones, entre otros.

Un fin de semana a full

Tras la apertura de ayer, para todo el fin de semana se anticipa un amplio programa de actividades para toda la familia en el imponente complejo "Evita", donde se encuentra montada la mega-muestra que cuenta con las
comodidades ideales para que se desarrollen las distintas facetas y servicios incorporados dentro del creciente proceso de desarrollo turístico. Desde las ofertas gastronómicas, de recreación y cultura, propuestas infantiles, esparcimiento para toda la familia, y espacios institucionales de diferentes provincias y exposiciones de segmentos productivos e industriales.
Entre las novedades dentro del área de exposición, se suma desde San Juan los "Gigantes Titanes" de Ischigualasto, magníficos esqueletos de animales prehistóricos. Del mismo modo, el Centro Astronómico de Córdoba, ofreciendo el fascinante mundo de las estrellas y el universo a través de poderosos telescopios.

Opiniones

El intendente lagunense, Ricardo Lemos, memoro que fue la Escuela de Frontera N° 6 y la cooperadora escolar que fueron los iniciadores de la fiesta ahora convertida en una gran propuesta turística, "un precioso legado dejado por aquellos que dejaron sembrada la semilla, que vaya si germinó".
Dio por sentado un "rotundo éxito" de esta nueva edición de la gran muestra productiva, artesanal, recreativa, institucional, comercial, servicios y turística, y que los centenares de visitantes que han ingresado a la localidad en las últimas horas así ya lo anticipaban.
"Nuestro voto de confianza al gobierno nacional y provincial, porque representan a políticas con rostro humano, y que defienden el interés del pueblo", afirmo, para exponer que "esta gran fiesta del pueblo" es posible por políticas con rostro humano".
En tanto que el vicepresidente del INTA y candidato a diputado nacional, Luis Basterra, expuso que la Fiesta del Pomelo representaba "la síntesis del modelo formoseño. Ámbito donde se conjuga la cultura con el concepto de la producción".
Fustigó a quienes afirman que "el voto de las provincias pobres es de baja calidad", entendiendo que "eso es menospreciar al pueblo", dando por sentado que "este pueblo ratificará este modelo de país, este modelo de provincia aún inconcluso", aludiendo a que "con libertad cada formoseño decida el rumbo de los próximos cuatro años, que su propia conciencia elija lo mejor, para la construcción de esta Formosa en marcha y con dignidad para todos".
Sostuvo que se avecinan dos fechas centrales como el 14 de agosto y 23 de octubre, en referencia a los comicios en ambas jornadas, "donde con seguridad la gente ratificará el rumbo elegido de una nación inclusiva y con equidad".
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que "tengo gran alegría al ver que todos vamos por el mismo camino. Nación-provincia-municipio", aludiendo a que él que era de un zona periférica del país, en su caso de la Patagonia, por eso "me siento muy feliz al ver este crecimiento de la provincia, y que se aprecia desde el momento de llegar aquí con un mejor avión, a un mejor hotel, grandes obras y eso marca que existe un crecimiento real, y es algo muy bueno que esto se esté dando".
16-07-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social