Reunión del Consejo de Seguridad Interior.

El ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini, presidió ayer una reunión ampliada del Consejo de Complementación para la Seguridad Interior, oportunidad en que informó a sus miembros sobre lo tratado en el encuentro efectuado en Resistencia...

El ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini, presidió ayer una reunión ampliada  del Consejo de Complementación para la Seguridad Interior, oportunidad en que informó a sus miembros sobre lo tratado en el encuentro efectuado en Resistencia entre los ministros de Gobierno  del NEA y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, Héctor Masqueletti.
“En la oportunidad se analizó la cuestión de la radarización de la región, la utilización de un polígono virtual que fue adquirido con fondos del Gobierno Nacional para el control de los vuelos clandestinos, elemento que podrá ser utilizado por la Policía y por las fuerzas federales con asiento en la zona”, indicó Borrini.
Dijo que en la reunión de ayer también se realizó una evaluación de las acciones conjuntas que despliegan las fuerzas en materia de seguridad, “además de un rediseño de la estrategia  en el orden  provincial frente al mapa del delito. Por otra parte, se consideró futuras operaciones sobre esta misma cuestión a nivel nacional”.
Explicó que esta será una tarea coordinada con la Secretaría de Seguridad Interior. “Primero vamos a trabajar en la provincia y luego a nivel de la región”, afirmó.
“En materia de seguridad, hay un permanente perfeccionamiento de las estrategias de prevención y de represión de los ilícitos, sobre todo en esta zona de frontera  donde estamos expuestos al delito internacional, como el contrabando y el narcotráfico. Nuestra preocupación es actuar constantemente para evaluar el cuadro de situación en el momento y trabajar en forma inmediata sobre el tema. Por ejemplo, en Formosa tenemos un brote de delitos contra las personas. En esta capital y en Clorinda  se han registrado en las ultimas semanas homicidios o atentados personales que provocaron situaciones preocupantes. Se ha  tenido éxito en la detención de los autores, pero además se está trabajando para   determinar  las causas reales de ese tipo de conductas en la sociedad y en la forma de operar para prevenirlas. En la mayoría de los casos, las causas determinantes de estos hechos es el consumo de alcohol y de drogas”, enfatizó el funcionario  en declaraciones a la prensa, al término de la reunión que se concretó ayer en horas de la mañana en el Ministerio de Gobierno.
Participaron del encuentro, jefes y oficiales de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval, como así también representantes de otros organismos de seguridad.

02-12-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social