El gobernador presidió festejos por el cumpleaños de Misión Tacaaglé.

La comunidad de Misión Tacaaglé celebró este miércoles un nuevo aniversario de su fundación en el marco de una jornada a pleno sol con actividades múltiples que fueron presididas por el gobernador Gildo Insfrán.

Un desfile cívico militar con la participación de alumnos de las escuelas lugareñas y de efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, además de productores y maquinaria del agro, como faceta distintiva de la zona, se convirtieron en el atractivo de la celebración.
Durante la ceremonia central, la diputada nacional Graciela De la Rosa, resaltó las proyecciones y resultados del modelo productivo y de inclusión social lanzado e fines de 1995 por el actual mandatario que permitió no solamente superar la situación crítica en que se encontraba la administración provincial sino también las derivaciones de la emergente realidad nacional.
La legisladora llamó a votar el 14 de agosto por Cristina Fernández de Kirchner para que se mantengan las conquistas sociales y evitar el ajuste que la oposición quiere votar en el Congreso al igual que la reducción de los subsidios o la anulación de la asignación universal por hijo significando que "no queremos volver atrás porque nosotros somos los legisladores del peronismo, del movimiento nacional, no somos los legisladores del ajuste".
Insfrán- a quien acompañaron, entre otros, el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera; el intendente Víctor Hugo Leguizamón ; ministros del poder Ejecutivo y legisladores provinciales y nacionales- certificó, además, tres contratos que habían rubricado el jefe comunal y el administrador de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Alberto Jofré, para la pavimentación de dos avenidas y la construcción del acceso de caso dos mil metros al pueblo, desde la ruta nacional 86.
Se trata de la pavimentación de la avenida Ejército Libertador, construcción de calzadas de hormigón y desagües pluviales desde la avenida 2 de Abril hasta la avenida 5 de Octubre, en una longitud de calzada doble a pavimentar de seiscientos metros. Pavimentación de la avenida 5 de Octubre, construcción de hormigón, calzada y desagües pluviales desde esta avenida hasta la avenida San Francisco Solano, con una longitud de calzada doble a pavimentar de 500 metros; y acceso pavimentado a Misión Tacaaglé, construcción de calzadas de hormigón y desagües pluviales, desde la ruta nacional 86 y la avenida 2 de abril, con una longitud a pavimentar de 1770 metros.


De la Rosa

Al hablar, la diputada nacional De la Rosa dijo que Tacaaglé es un verdadero hito turístico y que cuenta en su jurisdicción con el CEDEVA "que constituye el ejemplo claro de la política de desarrollo productivo que tiene nuestro gobierno".
Aclaró que no se quiere cualquier desarrollo productivo."No queremos que vengan de afuera a ocupar y comprar nuestras tierras dejando fuera a nuestros pequeños productores y campesinos", significó.
Recordó el criterio gubernamental que se convirtió casi en un slogans de gobierno: "Queremos un campo con productores, con campesinos".
Considera la legisladora que ese fue uno de los mayores esfuerzos realizados desde 1995 para referir que ya nadie ignora el apoyo recibido por ese sector para que se fuese reconvirtiendo en sus modelos de producción a través de una propuesta integral fundada en el Paippa que incluye las viviendas rurales en las chacras , las escuelas técnicas para que estudien sus hijos, la entrega de la tierra en propiedad y la generación de sistemas asociativos y solidarios de trabajo en avance hacia lo que se reconoce como una gran empresa social de 10.000 familias componentes.
"Esa decisión política que se adoptó de defender los intereses de los pequeños productores no es tarea fácil porque eso significa arraigarlos, porque es claro que hay una política firme" resaltó.
Volviendo al CEDEVA calificó al centro como el exponente de la mayor tecnología aunque puesta al servicio del pequeño productor, señalando que progresivamente los hombres de campo están recibiendo esa transferencia de conocimientos que no solamente les permite mejorar la calidad de sus cultivos sino sobre todo estar en condiciones para competir en el mercado y cuenten con los ingresos necesarios para sostener con dignidad la mesa familiar.
"Eso es lo que venimos haciendo y transformando en Formosa desde 1995 y hoy con el apoyo, la ayuda y las decisiones políticas claras de la Presidenta de la Nación", reconoció para hacer notar que está en las manos de cada uno de los formoseños profundizar y consolidar este proceso de crecimiento y desarrollo o volver hacia atrás.
"Y nosotros no queremos y no nos gusta retroceder ni dar ningún paso atrás sino, por el contrario, queremos avanzar con estas políticas de inclusión social y productivas", insistió para explicar que " avanzar significa apostar por quien lidera hoy en la Argentina este cambio revolucionario y por lo cual este 14 de agosto necesitamos de todos los hombres y mujeres para que apoyen el proyecto de Cristina Fernández, porque necesitamos una Nación verdaderamente federal, que mire hacia las provincias y que cumpla con la reparación histórica".
"Por eso, este 14 de agosto Gildo Insfrán y todos nosotros que estamos acompañando este proyecto vamos a votar por Cristina Fernández de Kirchner", afirmó para mencionar que " somos los legisladores que hemos peleado al lado de ella y de Néstor así como de Gildo por nuestros derechos, por lo que nos corresponde, por los recursos y obras para la provincia, para los programas fundamentales como la asignación universal por hijo o las pensiones contributivas y las jubilaciones de las amas de casa ", expresó.
Graciela De la Rosa enfatizó al mencionar que "esas son las cosas que nosotros votamos en el Congreso y que vamos a seguir votando porque no queremos el ajuste que hoy la oposición quiere votar en el Congreso como tampoco la reducción de ningún subsidio o la anulación de la asignación universal por hijo, no queremos volver atrás porque nosotros somos los legisladores del peronismo, del movimiento nacional, no somos los legisladores del ajuste".

El intendente

El jefe comunal local Víctor Hugo Leguizamón, recordó a las primeras familias que se asentaron en el lugar, indicando que "sus hijos y nietos deben sentirse orgullosos por cumplir un aniversario más, en el que nos encontramos unidos porque así se logra la convivencia pacífica de nuestro país, a los docentes y alumnos, a las personas que colaboraron y acompañan la gestión municipal que se refleja en todo momento y a los pobladores por ser participes de este pueblo pujante".
Destaco incluso que "la ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, ahora una de nuestras candidatas a diputada nacional, es descendiente directa de una de las primeras familias radicadas en el lugar, por lo que tenemos muchas más responsabilidad en acompañar a este modelo de tantas realizaciones".
Hizo propicia la oportunidad para formular un público agradecimiento al mandatario provincial "por todas estas obras que nos permitieron acceder a una mejor calidad de vida", agregando que "algo por lo cual es doble el orgullo es que cada familia aborigen tenga su vivienda y agua potable".
"Esto demuestra que su gestión tiene su basamento en la inclusión y justicia social para todos y estamos seguros que con su excelente gestión vamos a tener una Formosa proyectada hacia un excelente y fructífero 2015", puntualizó.
14-07-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social