El gobernador Insfrán dijo que defiende la redistribución de la riqueza.

El gobernador Gildo Insfrán insistió en su convencimiento de que el pueblo formoseño es digno y no prebendario como se lo pretende calificar ya que es lo suficientemente inteligente como para saber elegir por sí solo sin necesidad de que nadie le diga que es lo que debe hacer.

Hizo notar que esa opinión la reiteraba porque 2011 es un año de decisiones importantes y que a esta altura ya se sabe que es lo que se elige, hacia adonde se debe orientar la comunidad y particularmente que es lo que defiende su gestión.
Sobre el último aspecto dijo que defiende el proyecto nacional y provincial en marcha desde la razón y del convencimiento "porque vemos que esto da resultado".
"Es que estamos hablando de un modelo de inclusión social , de producción y de redistribución de la riqueza teniendo siempre en cuenta esa línea de vida por debajo de la cual no debe vivir ningún formoseño y ahora, como ya estamos hermanados con el proyecto nacional, ningún argentino", expresó.
El mandatario destacó que eso es lo que se va a decidir el las elecciones que se avecinan, mencionando específicamente al 14 de agosto y el 23 de octubre en la convicción de que en las dos fechas se habrá de votar de manera obligatoria según lo mandan las reglas de juego electorales.
"El 14 de agosto se realizarán las elecciones primarias abiertas y simultáneas que tienen el carácter de obligatorias porque inclusive ya hay un fallo de la jueza nacional electoral, doctora María Romilda Servini de Cubría, que indica que aquellos que no emitan su voto en esa jornada no podrán hacerlo el 23 de octubre", recordó.
Explicó que esa es la razón por la que hay que concurrir masivamente a votar el 14 de agosto y que en el caso particular la fórmula a la que adhiere es encabezada por Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou, para presidente y vicepresidente de la República.
En cuanto al orden provincial, insistió en la necesidad de que la población acompañe a los candidatos del Frente para la Victoria en el convencimiento de que la lucha en el andamiaje jurídico del proyecto nacional se da en las dos cámaras del Congreso de la Nación.
De allí que resaltara la importancia de los representantes de Formosa para que ocupen sus bancas con el mandato popular que defiende un modelo con convicción y para demostrar que no hay oportunismo político ya que existe absoluta claridad acerca del objetivo y el instrumento así como el camino por el que se debe transitar, insistiendo que "aquí no espacio para los libre pensadores".
De allí que insistiera en lo que mencionara el viernes en Subteniente Perín en el sentido de que los candidatos para representar a Formosa en el Senado de la Nación son Jose Miguel Angel Mayans,Graciela de La Rosa y María Teresa González y que Carlos Guillermo Donkin, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y Luis Eugenio Basterra se postulan para ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
"Estos son los representantes de Formosa, a quienes debemos votar para garantizar el modelo nacional y el proyecto provincial", explicó para reiterar que el 14 de agosto y el 23 de octubre " todos juntos, pero con alegría y convencimiento debemos ir a depositar el voto por este modelo provincial y por el proyecto nacional en marcha porque en definitiva estarán haciéndolo por la felicidad de ustedes mismos".
12-07-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social