Misión Tacaaglé festeja su aniversario.

La comunidad de Misión Tacaaglé se apresta a festejar un año más de vida este miércoles 13 de julio, puntualmente su 110 aniversario, y para celebrar tan especial acontecimiento es que ha organizado un amplio programa de actividades, las cuales se desarrollaran entre hoy y mañana.

Un año más en el que la comunidad entera, pueblo y autoridades se adhieren fervientemente a tan trascendente acontecimiento que, además de la alegría propia que ello amerita, es una instancia que la comunidad toda y sus autoridades, puedan reflexionar juntos acerca del pasado con la mirada fija puesta en el presente, sabiendo que desde allí se pueda proyectar un mejor mañana y construir un proyecto que permitan mejorar la calidad de vida.
El Gobierno de la Provincia a través de la subsecretaria de Cultura y las autoridades y el pueblo de Tacaaglé, trabajan en forma conjunta y coordinada en la organización del evento, adhiriéndose de esta forma a los festejos de tanta trascendencia.
Este año las actividades culturales de ambas jornadas, se indico que estarán compartiendo el escenario artistas de gran jerarquía quienes junto a artistas locales pondrán a consideración del público sus propuestas musicales.
La programación prevé para hoy martes la actuación de: Ramonita Vera y su Grupo de Música Tropical. Los Ponis. El Grupo Primavera y Ángel y sus Guardianes.
Mañana miércoles subirán al escenario: Paola Arias, Los Fuelles Correntinos, Lázaro Caballero Moreno, Titiro Figueroa, Cristian Mongeloz y Maza Girón.
Tacaagle cumplirá 110 años de historia desde que aquellos nobles y abnegados hombres de la Iglesia Católica, los Frailes de la Orden Franciscanas dieron vida a esta parte del territorio nacional, con un solo fin, integrar a los pobladores y a los aborígenes tobas.
El vocablo, en su acepción etimológica deriva del dialecto toba, Tacaaglé o Takaglé que significa: del chajá o multitud de chajá. Con esta palabra se expresa que en ese lugar existía un criadero de chajás.
El chajá, es un ave natural de América del Sur, habita en el sur de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y norte de Argentina, anida y se desarrolla en tierras bajas en lugares cerca de los depósitos de agua dulce especialmente a la orilla de los lagos y lagunas, frecuenta los pastizales y se les ve en parejas y en ocasiones en grupos hasta de cien de ellos.
Es un ave de tamaño grande, un adulto puede llegar a pesar de 3 a 4 kilos y mide unos 85 centímetros, a los nativos les encanta servido en la mesa. Es un ave que se domestica fácilmente.
12-07-2011 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social