Declararon de utilidad pública espacio habitado por 320 familias.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en su sesión del jueves el proyecto que posibilitará a familias de escasos recursos contar con un documento jurídico legal para regularizar la situación de los terrenos donde habitan desde 1998.

La concejal justicialista Blanca Denis valoró la articulación de las herramientas técnicas legales para que familias de escasos recursos cuentan con "Seguridad Jurídica" y puedan vivir sin el temor de ser desalojadas por los propietarios de los terrenos.
Estas tierras se encuentran en Formosa Capital, en la zona comprendida desde la calle Corrientes hasta la Avenida Néstor Kirchner, y desde la calle Interlote, que divide al barrio San Juan Bautista, hasta orillas del riacho El Pucú.
El asentamiento existe desde el año 1998 y actualmente habitan 320 familias en forma irregular, sin título de propiedad. Blanca Denis explicó que los terrenos no cuentan con servicios básicos esenciales como luz eléctrica o agua potable.
Por esta razón es muy oportuna la intervención legal del Gobierno que busca regularizar la tenencia de las tierras y avanzar en la instalación de la red de agua potable y energía eléctrica.
Ya concretada la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados, el Municipio intervendrá en el amanzanamiento y loteamiento de los terrenos para avanzar con la trama urbana ajustada al código urbanístico de la ciudad.
Estas acciones se ejecutan desde hace tiempo, y se circunscriben en el Plan de Reordenamiento Urbano que lleva adelante como política de estado el Gobierno de la Provincia y el Municipio Capitalino.
La edil justicialista subrayó la fuerte decisión del doctor Gildo Insfrán, y del intendente Fernando de Vido quienes se abocaron de lleno a dar soluciones concretas para los más necesitados.
Además resaltó la "política de inclusión social que ejecuta el Gobierno de la Provincia y del Municipio" para que miles de familias de la Capital y del Interior hagan realidad el sueño de la casa propia.
09-07-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social