El Gobierno acentúa las políticas públicas en materia de seguridad.

El gobernador Gildo Insfrán presidió ayer el acto de entrega de más de 80 móviles nuevos para el parque automotor de la Policía de la Provincia, con lo cual da un nuevo paso dentro de su política de reforzar las políticas públicas en materia de seguridad.

Fue en el marco de un acto llevado a cabo sobre calle Fontana, frente a la plaza San Martín, donde se concretó este aporte que viene a robustecer el parque automotor de la fuerza con la incorporación de 73 motocicletas, cinco vehículos cero kilómetro tipo patrulleros, dos camiones para transporte de detenidos, dos camiones tipo 4x4 con grúa y tres casillas rodantes.
Cada uno de ellos se puso a disposición en forma inmediata de todos los esquemas que en materia de brindar seguridad y apoyo a la comunidad tiene diseñada la fuerza policial formoseña. Una de ellas está direccionada a un amplio operativo de seguridad vial que se encarará durante las vacaciones invernales y para reforzar el patrullaje y control tanto en los barrios periféricos de la ciudad como en el interior provincial.
Junto a Insfrán estuvo el vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, la plana mayor de la fuerza encabezado por su jefe, comisario general Juan Escobar, quienes acompañaron al mandatario al recorrido a observar los vehículos y las explicaciones que recibía sobre la utilidad que tendrá cada uno de ellos.
El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González expuso que este acto de entrega de vehículos "es cumplir con la palabra empeñada de ir fortaleciendo cada organismo del estado para el mejor cumplimiento de sus funciones".
"Estas motocicletas, patrulleros, camiones y de transporte de personas privadas de su libertad, además de las casillas rodantes tienden a fortalecer las políticas públicas que en materia de seguridad viene brindando la policía de la provincia a lo largo y ancho de la provincia", significó el funcionario.
Destacó que "lograr una comunidad segura no es tarea exclusiva de la policía, si no es una construcción colectiva que cada uno de los formoseños llevamos adelante para lograr una comunidad que nos permita realizarnos ahí en el lugar donde hemos elegido vivir", al tiempo de subrayar que "las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno de la provincia a lo largo y ancho de la provincia están orientadas a que cada uno de los formoseños viva con dignidad. Somos protagonistas y hacedores de esto que estamos construyendo entre todos".
Sostuvo tener "el pleno orgullo de esta policía, en defensa de los hermanos formoseños. Sintamos todo el orgullo de pertenecer a esta provincia, de sentirnos cada vez más formoseños y comprometidos con este momento y de que próximamente podremos elegir qué camino queremos seguir recorriendo".
08-07-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social