Lanzaron la campaña "Conciencia por la Vida".

El ministro de Gobierno, destacó el rol preponderante que le cabe a todo el estrato juvenil en ser parte activa de estas problemáticas actuales, entendiendo que serán un valioso aporte a la labor ejecutada por el estado, como en este tiempo de receso estival con las campañas viales.

La problemática del tránsito y la necesidad de la toma de conciencia promoviéndose el uso responsable la vía pública, como también sobre las adicciones y el valor del cuidado del medio ambiente, son facetas centrales a ser abordados por los jóvenes formoseños en el marco de la campaña "Conciencia por la vida" lanzada ayer.
Justamente la Federación de Centros de Estudiantes tiene un activo protagonismo en esta estrategia donde confluyen varias esferas del estado provincial y municipal, y que en la víspera tuvo su apertura en el Teatro de la Ciudad, en una ceremonia presidida por los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González y de Cultura y Educación, Olga Comello, además del intendente de la ciudad, Fernando De Vido.
Por ejemplo, y basados en el proyecto integrado de seguridad vial, confeccionado por la FeCES, se llevara adelante una amplia convocatoria que involucra especialmente a jóvenes del secundario de diferentes colegios de la ciudad, quienes previa capacitación por los responsables de las áreas mencionadas, podrán inscribirse para cumplir la función de "guías juveniles", y realizar actividades de prevención en diferentes ámbitos como ser en la vía pública (siempre acompañados por agentes de tránsito), en operativos, en ferias y otros eventos culturales.
El titular de la cartera de Gobierno destacó el rol preponderante que le cabe a todo el estrato juvenil en ser parte activa de estas problemáticas actuales, entendiendo que serán un valioso aporte a la labor ejecutada por el estado, como en este tiempo de receso estival con las campañas viales.
González expuso que merced a esta labor articulada el año pasado Formosa recibió el premio nacional de seguridad vial por la Asociación Luchemos por la Vida, fundamentalmente por las acciones en el uso del casco. Esto viene a sumar a este trabajo que venimos realizando todos los formoseños, evidentemente nuestros jóvenes están comprometidos con la vida y con Formosa".
Sobre los indicadores accidentológicos, González apuntó que en el año 2010 "tuvimos un descenso muy pronunciado en accidentes de tránsito. Este año producto de la inmensa cantidad de vehículos que se incorporaron al parque automotor, hemos crecido pero tenemos niveles similares al año 2009. Es un problema propio de la crisis de crecimiento".
06-07-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social