Apertura de ofertas para la obra del nuevo polideportivo de la UNaF.

A la apertura de ofertas para la construcción de la primera etapa del polideportivo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que tendrá una superficie total de 1.055 metros cuadrados y estará ubicado en el campus de la institución, se presentaron tres empresas interesadas.

El acto formal de la Licitación Privada Nacional N° 1/11 se llevó a cabo en el Microcine y estuvo presidido por la Comisión que abrió las ofertas.
Participaron además autoridades de la Dirección General de Planeamiento y Obras de la UNaF, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, el área de Deportes, varios Centros de Estudiantes, las firmas oferentes, entre otros presentes.
Según se explicó, a la hora del diseño del polideportivo universitario, se tuvo muy en cuenta el presupuesto fijo con el que se contaba para llevar adelante el proyecto.
En el mismo se rescata el solado del playón existente, dándole un mayor énfasis a la prestación de servicios (vestuarios, sanitarios y áreas administrativas) y el envoltorio que cubrirá al gran playón.
Se buscó perfeccionar los mecanismos que permitan la construcción en etapas del edificio, en el intento de que la primera fase no se constituya como algo inconcluso, sino, por el contrario, que desde el inicio se conforme como una obra completa, con una identidad definida.
El proyecto se organiza sobre la base de dos elementos básicos: el primero son los espacios de dimensiones significativas y el área del playón semi-cubierto; mientras que el segundo se trata de los elementos de vínculo entre el anterior, conformado por los espacios comunes de apoyos (sanitarios, vestuarios y áreas administrativas).
Finalmente, se aclaró que la iniciativa se encuadra dentro de las normativas del Reglamento General de Construcciones de la Municipalidad de Formosa.
05-07-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social