Desde hoy comienzan a venderse los LCD a precios de oferta a jubilados.

Desde el gobierno de la provincia a través de la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario se expuso en detalle los múltiples beneficios que trae implícito el programa "Televisión para todos", que comienza a implementarse localmente desde este lunes.

Fue explicado que a través de este plan "LCD para Todos" ó "Televisión para Todos" ofrece unidades de LCD HD Full, alta definición y de 32 o 24 pulgadas, a un costo aproximado de $ 2.700 o $ 2.800, según la marca, al que se incorpora una antena externa y 20 metros de cable.
Además estos equipos tendrán incorporado un sintonizador de televisión digital, para evitar que el usuario compre el decodificador o que tenga que pagar un servicio de cable. Por medio del cual, podrán acceder a los catorce canales de la televisión abierta digital terrestre que hoy se ofrecen en forma gratuita, entre los que se encuentra el Canal 7.
Por el momento, los televisores con sintonizador digital incorporado son los que fabrica TCL. BGH y NewSan y se encuentran a punto de incorporar líneas similares.
Se expuso desde el estado formoseño que "como lo aclaró la señora presidenta de la nación en su presentación, el plan dio inicio el primero de julio y se van a comercializar, en principio, hasta agosto.
Serán financiados por el Banco Nación que ofrecerá la posibilidad, a través de los comercios adheridos, de pagar el LCD adquirido hasta en 60 cuotas fijas, la cuota mensual rondaría en promedio los y estará disponible en esta primera instancia para los jubilados.
En Formosa de acuerdo a la información recabada por esta subsecretaría, en principio a partir del este lunes la cadena Carrefour y Red Megatone tendrían a disposición de los beneficiarios de este plan los LCD y el kit de antena y cable previstos.
En el caso de la Red Megatone, se informó que estarían comercializando LCD 32" marca "BGH", y podrán adquirirlo los jubilados a través de su sistema de financiación propia por la Tarjeta Megatone o también podrán incorporarse como nuevos clientes, para lo cual deberán adjuntar fotocopia de recibo de sueldo, fotocopia de DNI y una factura de servicio y así acceder al beneficio del plan en cuotas. También podrán adquirirlo aquellos jubilados que posean la tarjeta Nativa del Banco Nación.
El plan de LCD para todos también incluirá un plan de financiación especial que estará a cargo del Banco Nación y que como lo adelantaran las autoridades del banco, está dirigido a los comercios para que a través de ellos, los potenciales compradores que estén fuera del sistema financiero -porque no cuentan con una tarjeta de crédito- también puedan acceder al plan en cuotas.
04-07-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social