Renovado apoyo popular a Insfrán que anunció obras para el San Antonio.

Con una masiva respuesta de los vecinos del barrio San Antonio y aledaños, se concretó el sábado pasado un nuevo operativo del programa Por Nuestra Gente, Todo, en la escuela N° 91, que contó con la participación de las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador de la provincia.

Mientras se concretaba la entrega de anteojos, medicamentos y documentos personales a beneficiarios del sector, profesionales de la salud, junto a grupos de agentes sanitarios, procedían a la atención de vecinos de la zona, en tanto que responsables de distintas áreas y dependencias oficiales se dedicaban a recibir las inquietudes de la comunidad, aportando soluciones a los distintos reclamos.
Pese al frío, mucha gente se acercó a la escuela para recibir los beneficios del operativo.
El docente de la escuela anfitriona, Santos Acosta dio la bienvenida al gobernador y a su equipo de trabajo, valorando los objetivos del programa solidario.
Seguidamente, se procedió a la firma del acta de inicio de las obras de ampliación y refacción sobre una superficie total de 1995 metros cuadrados, de la escuela N° 254 "Antonio Cabral" del barrio San Antonio, como así también la correspondiente a la construcción de la subestación transformadora y red de baja tensión para los barrios Itatí I y II, documentación que fue suscripta por la subsecretaria de Obras Públicas, María Teresa González, el director de la escuela 254 Gregorio Ferreira, la administradora de REFSA, Miriam Roqués y por propio gobernador Insfrán.
También se entregaron material didáctico a las escuelas 91, 254, al Jardín de Infantes Nucleados N° 12 y a los núcleos educativos permanentes 1, 15 y 44, mientras que distintas entidades recibieron indumentarias deportivas.
Norma Quiroga, vecina del barrio San Antonio, abrió la lista de oradores, para agradecer las obras realizadas en su sector. "Si no recordamos lo que éramos, no podemos valorar lo que somos", puntualizó.
"Hace 20 años cuando vinimos a vivir aquí solo había senderos y picadas, no teníamos luz ni agua, la que debíamos acarrear desde la capilla o del puesto de la Policía Montada. Después llegaron los tanques públicos, lo que nos hizo un poco más fácil la vida cotidiana. Con el tiempo, los vecinos nos organizamos y así tuvimos una conexión eléctrica muy precaria, poco a poco fuimos superando las dificultades. Hasta que llegó el progreso de la mano de su gestión, señor Gobernador. Hoy tenemos una red de agua potable, el mayor tesoro del barrio, escuelas, centro de salud y disponemos de todos los elementos básicos, no tenemos que envidiar a ningun barrio", resaltó.
También habló Marta Benítez, en representación de la comunidad del barrio Itatí II, quien trazó un paralelo de lo que era antes el barrio y lo que es ahora. "me siento orgullosa de ver como hemos progresado, de recorrer las calles con olor a flores, con olor a Formosa", enfatizó.
Mirian Laviosa, del barrio Urbanización España, manifestó a su turno que "el 80% de las cosas que le pedimos al Gobierno se ha cumplido, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento".
Después habló Fernando Galarza, un joven militante social, quien llamó a defender el modelo nacional y provincial, a la vez que criticó a "los que pretenden hoy vendernos espejitos de colores".
04-07-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social