El gobernador Insfrán dijo que el pueblo formoseño no es prebendario sino libre y digno.

"Que se enojen los otros que no son acompañados por este maravilloso pueblo y que aún no pueden encontrar el camino de la verdad, de la justicia y de la memoria", subrayó, para indicar que "nosotros ya lo hemos encontrado y por eso estamos construyendo con alegría".

Gildo Insfrán convocó a la ciudadanía a que concurra masivamente a votar en las elecciones del 14 de agosto primero y del 23 de octubre, después, para institucionalizar para el presente y el futuro el proyecto nacional para la Argentina y el modelo provincial en este caso instando a seguir construyendo la nueva Formosa con fe y con esperanza.
Tuvo respuestas tácitas para manifestaciones de representantes de la oposición al oficialismo respecto de la dependencia popular de los favores del gobierno, señalando que el pueblo formoseño no es prebendarlo sino libro y digno.
Desmereció, además, la referencia a que se lo condiciona con los planes sociales para las épocas electorales, sugiriéndoles que "dejen de repetir como loros un tema que fue resuelto con la bancarización de los beneficios sociales, recordando que una de las primeras medidas que tomó tuvo que ver con el destierro de prácticas dañinas para la actividad política y el honor de la gente".
El gobernador habló en ocasión del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" que se llevó a cabo en colonia San Antonio donde pidió el apoyo ciudadano para los candidatos a senadores José Mayans y Graciela De la Rosa y para los postulantes a diputados nacionales Carlos Donkin, Beatriz Lotto de Vechietti y Luis Basterra para que Formosa haga su aporte en el Congreso Nacional en la convicción de que allí es donde se aprueban los grandes temas que interesan al pueblo argentino.
"Vengo con la alegría de siempre... al buen tiempo buena cara", fue lo que dijo al comenzar su mensaje a la multitud presente en ese lugar cargado de historia por la presencia de la capilla que evoca a San Antonio de Padua y porque allí se radicaron las primeras familias de inmigrantes italianos.
"Que se enojen los otros que no son acompañados por este maravilloso pueblo y que aun no pueden encontrar el camino de la verdad, de la justicia y de la memoria", subrayó para indicar que "nosotros ya lo hemos encontrado y por eso estamos construyendo con alegría".
Al referirse al protagonismo de los formoseños, dijo que "es un pueblo que ha decidido no ser instrumento de la ambición de nadie sino artífice de su propio destino", señalando que eso es lo que caracteriza al modelo nacional y popular y al proyecto provincial que se articula con el que impulsa el gobierno central aunque con un claro origen en la doctrina de Juan Domingo Perón y Eva Perón.
"Esa revolución que ellos protagonizaron y que quedó inconclusa en la Argentina, a partir de 2003 fue rescatada por el compañero Néstor Kirchner quien la vuelve a poner al servicio del pueblo de la Nación argentina ", significó para admitir que también esa actitud impactó en Formosa a solamente tres días de la asunción del ex presidente recordando que vino a cumplir su palabra y a suscribir con el pueblo formoseño el acta de reparación histórica en un acto que se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Policial.

El valor familiar

"Fue la herramienta más valiosa que se ha dado desde el gobierno nacional a esta provincia para que se corrijan las inequidades y las asimetrías existentes y que postergaban su desarrollo económico y social, permitiendo la construcción de una Formosa diferente y con un pueblo feliz e integrado", reconoció.
Se refirió luego al reconocimiento de los vecinos de Colonia San Antonio y barrios aledaños como Itatí , San Juan I y II y Urbanización España por la progresiva incorporación de los servicios que permitieron mejorar la calidad de vida de los habitantes de todos ellos, confirmando que se mantendrá esa orientación política porque el desafío consiste en que cada uno de los habitantes de Formosa tenga acceso al agua, a la energía eléctrica, a la salud, a la educación y al servicio de transporte, entre otros.
"Seguiremos trabajando para que en la ciudad se consolide la integración de los vecinos de los distintos barrios y para que cada formoseño tenga un pedazo de suelo que le corresponde del mismo modo que su seguridad jurídica que le garantice que el sitio donde vive es suyo, es de su familia porque para nosotros es ella la primera célula fundamental de toda comunidad organizada", resaltó.

Decisión política

Aclaró que todos estos emprendimientos -muchos de los cuales fueron enumerados por los propios vecinos y otros por el intendente Fernando De Vido- no se hacen con discursos ni promesas fáciles sino con planificación y decisión política direccionada hacia una sociedad más justa, libre y soberana.
"Siempre remarcamos: queremos que el hombre sea libre, aun de quien les habla. Por eso es que se equivocan aquellos que subestiman la inteligencia y la decisión del pueblo formoseño al que califican de prebendario. El pueblo formoseño es libre y es digno, vota a conciencia y en absoluta libertad", enfatizó.

Las mentiras

En obvia referencia a manifestaciones de la oposición el oficialismo, Insfrán prosiguió con su respuesta: "Mienten cuando dicen que votan por un plan social o que se sienten obligados porque tienen temor".
Recordó que desde el gobierno nacional ya se tomó en su momento la decisión orientada a evitar la intermediación "para que los beneficiarios de los planes sociales estén bancarizados y evitar, justamente, esto que ellos siguen repitiendo como loros por lo que les quiero recordar que esto que denuncian ya no existe más en la Argentina y menos en Formosa".
"Vamos a seguir trabajando para que esa viejas prácticas sean desterradas totalmente de la forma de hacer política porque ese fue nuestro compromiso desde un primer momento", confirmó.

Momento clave

Dijo el gobernador que se vive un momento trascendental en la Argentina ya que están en disputa un modelo nacional y popular de inclusión y de posibilidades de ascensión social y otro que pretende volver al pasado para una Argentina de pocos y privilegiados.
"Por estos dos modelos se va a decidir el 23 de octubre", recordó aunque también refirió que habrá una primaria obligatoria el 14 de agosto, llamando a que en esta jornada se vote por Cristina Fernández de Kirchner -Amado Boudou y por los postulantes del oficialismo local a bancas del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.
04-07-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social