Apertura del Remate de Cabañas y Fiesta Provincial de la Vaquillona.

De acuerdo a lo anticipado por sus directivos el programa de actividades con la referencia de que los asistentes tendrán ocasión de apreciar lo mejor de la genética bovina provincial, adaptada y probada en la región, fruto del trabajo ininterrumpido de 10 años de esta subcomisión de la entidad.

Hoy, sábado 2 de julio, a partir de las 11, quedará inaugurada el 14º Remate de Cabañas Formoseñas y la 10º Fiesta Provincial de la Vaquillona formoseña que organiza la Sociedad Rural de Formosa, a través de la sub comisión de Cabañas Formoseña en el predio ferial ubicado a la altura del Kilómetro 1164 de la de ruta nacional número 11.
Las actividades comenzaron el pasado jueves 30 de junio cuando se produjo el ingreso de reproductores inscriptos, el viernes 1° ocurrirá lo propio con la categoría de vientres generales, y ese mismo dia actuó el jurado de clasificación (fotos). Entretanto, hoy, sábado 2 a las 11 horas se hará el acto inaugural de la muestra con entrega de premios y ante la presencia de productores e invitados especiales y a las 14, se iniciarán las ventas.
Saldrán a la venta 120 toros Brangus, Bradford y Brahman inscriptos, 50 vaquillonas Brangus, Bradford y Brahman Inscriptas y vaquillonas Brangus, Bradford y Brahman seleccionas, en ambos casos preñadas y para servicio.
La consignataria anticipó que los compradores deberán contar con la autorización del SENASA de su zona y cheques de pago diferidos para retirar la compra. Asimismo, se informó que estará en vigencia el Fondo Fiduciario Provincial con una tasa del 10 por ciento anual. Se ruega consultar los créditos con anticipación.
Por otra parte el Ministerio de la Producción y Ambiente, pondrá a disposición de los productores el Plan Toros, por lo cual recomendamos a los productores acercarse a las oficinas de ese Ministerio a fin de recabar informes y condiciones para la aprobación de los créditos, que recordamos otorgan un interesante plazo mínimo de un año.
02-07-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social