Hoy jornada central de "Por nuestra gente, todo" en el barrio San Antonio.

Desde las 8,30 de la fecha se iniciará la jornada central del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" que teniendo como epicentro la Escuela Secundaria Nº 91 del barrio San Antonio, también alcanzara a los vecinos de las cercanas barriadas, caso San Juan I y II, Itatí y Urbanización España.

Todas las labores fueron coordinadas desde el establecimiento educativo que justamente albergará el cúmulo de prestaciones y servicios. Allí y dentro de lo que además es la recreación del encuentro autoridades-comunidad, como siempre, se brindarán atenciones gratuitas en lo social, salud, comunitariamente para los vecinos.
Asimismo, se prevé todo tipo de beneficios como ser el otorgamiento de cedulas de identidad y gestiones por los DNI, anteojos recetados, prótesis dentales, respuesta a inquietudes puntuales de carácter comunitario y personales, y tramitaciones diversas, como además, donativos de indumentarias y elementos deportivos a clubes sociales barriales.
Aunque durante los últimos días se ejecutaron numerosas tareas que se fueron concretando conforme el clima lo fuera permitiendo, como por ejemplo la municipalidad local, a través de las distintas dependencias de su Secretaría de Servicios Públicos, se hizo presente con ejecuciones en torno al mantenimiento del alumbrado público, indispensable para dar seguridad a los accesos y calles internas del lugar en horarios nocturnos, por lo que se procedió a recuperar 55 puntos luminosos deteriorados, con la reposición de lámparas y sus respectivos equipos auxiliares, como asimismo se agregaron 12 nuevos puntos con todos los artefactos que corresponden y se procedió a la extensión de una línea para el alumbrado con la colocación de 16 postes nuevos y 400m de cable conductor sobre la avenida Los Pioneros, en el acceso a la Urbanización España.
El programa de tareas también incluye la recuperación de calles de tierra, entre las que sobresale el perfilado de 281 cuadras para optimizar el suelo y facilitar la circulación; también el cuneteo manual, la limpieza de alcantarillas y el desmalezado de 1.250 metros para evitar la acumulación de aguas y desobstruir el escurrimiento, además del cuneteo mecánico a lo largo de 1.400 metros lineales y 1.200m de rectificación del canal a cielo abierto, continuación del conducto Antártida Argentina. A ello se agrega la colocación de 28 tubos de alcantarilla para una optimización integral del desagüe en el sector.
Por último, para el mantenimiento de la higiene en todo el radio de trabajo, con el levantamiento de residuos no convencionales, el retiro de ramas y productos de desmalezado se busca erradicar microbasurales, evitando de este modo que vecinos depositen más residuos en la vía públicas o en predios no habilitados.
Desde la comuna aclararon que, dada las condiciones climáticas durante la semana, en caso de no haberse concretados los trabajos detallados anteriormente, éstos se completarán a medida que el tiempo lo permita.
02-07-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social