Destacan labor de asistentes sociales en el Ministerio de la Comunidad.

Dentro del organigrama del ministerio de la Comunidad desarrollan actividades un importante grupo de técnicos, ellos son los trabajadores sociales, para quienes hubo una mención especial por la loable labor que desarrollan en vísperas a su día que se celebra este sábado 2 de julio.

Estos profesionales brindan un valioso aporte desde las áreas donde se desempeñan, especialmente los Centros de la Comunidad, donde se interrelacionan con los vecinos teniendo como misión facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades y enriquezcan sus vidas tratando de dar solución a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y su ambiente, por lo que el profesional en Trabajo Social, se convierte en agente de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades en las que trabajan.
Desde ese medio dedican especial atención a los adultos mayores; personas con discapacidad; personas maltratadas (en especial mujeres, niños y ancianos); drogodependientes; víctimas de trata y otras problemáticas que se detecten.
Al celebrarse el próximo 2 de julio el Día del Trabajador Social y, teniendo en cuenta la diversidad y valioso accionar de estos militantes de la vida, el Ministro de la Comunidad, Dr. Alberto Zorrilla, expresa que el mismo sea un día de festejo y reflexión para confirmar aún más esta lucha que día a día, permite lograr la felicidad de todos los formoseños.
01-07-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social