A fines de julio se probaría el funcionamiento de la grúa.

Según se informó en poco tiempo más llegarán los equipos y técnicos de Buenos Aires pertenecientes a la firma internacional Liehberr, ganadora de la licitación respectiva, para la instalación de la grúa en el puerto de Formosa.

Así lo reveló el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Jorge Jofré, quien señaló que las pruebas finales para la puesta a punto de este vital equipamiento se harán a fines de julio.
"Estuve conversando con el ministro Ibáñez y me comentaba que en el mes de agosto el puerto de Formosa ya estará operando a pleno con lo que ello implica para el movimiento regional e internacional de cargas", señaló.
Jofré- quien estaba ayer en los actos por el Día de la Provincialización acompañado por el director de Construcciones de la DPV, ingeniero Jorge Castillo- hizo notar que el puerto será ventajoso para las actividades productivas, comerciales e industriales por el valor beneficioso de los fletes del transporte fluvial.
Recordó que en la actualidad todo lo que se moviliza desde Formosa hacia el sur del país y sobre todo hacia Buenos Aires o Rosario se realiza apelando al transporte automotor que debe cubrir básicamente 1.300 kilómetros con los costos que ello implica en materia de fletes.
"Sin dudas que el uso de la Hidrovía Paraguay-Paraná desde el puerto de Formosa implica una reducción importante de los costos de los fletes por lo que esta noticia de la llegada de la grúa tiene una enorme significación para las actividades económicas formoseñas", señaló Jofré.
29-06-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social