Campaña de educación vial en escuelas primarias.

La Municipalidad capitalina continúa con óptima recepción su campaña de educación vial en las escuelas de la ciudad, en una iniciativa de la Dirección de Tránsito, para acercar conocimientos básicos de comportamiento en la vía pública a los más pequeños.

Los responsables de llevar este programa a las escuelas son los Licenciados Matías Velásquez Bancosky, Cecilia Sapaguin, y María Laura Borrini.
En la oportunidad, Bancosky expresó "lo que queremos es transmitir a los chicos, que generalmente son del ciclo básico, cómo deben conducirse en la vía pública como peatón, con el propósito de que se conviertan en agentes transmisores y así comunicar lo aprendido a sus padres", dijo. "Nosotros tenemos documentado mediante fotos a personas mayores cruzando la calle a mitad de cuadra, entre otras conductas que pueden poner en peligro la vida de todos, y la idea es que transmitan a su familia la manera correcta de manejarse, como también hacer ver lo incorrecto para que pueda revertirse".
"Lo que enseñamos básicamente -siguió diciendo- es cómo utilizar la senda peatonal, aprender a usar el semáforo, las señales que dan los vehículos y cómo interpretarlas, entre otros tópicos, todo mediante juegos didácticos precisamente representando las conductas adecuadas y también las que no corresponden junto con el riesgo que representan", explicó. "Las charlas están siendo dirigidas actualmente a chicos del nivel primario, en este caso a los del ciclo básico, de primer a tercer grado, para pasar más adelante a los de cuarto a sexto grado".
Bancosky indicó que las charlas se iniciaron en la Escuela Nº 58, y continuarán en la Nº 66, Nº 1 y Nº 514; "seguimos recibiendo invitaciones de establecimientos interesados, como así también nosotros las hacemos extensivas a todos aquellas escuelas que quieran recibir esta iniciativa de la Municipalidad, ya que tenemos intenciones de acercarnos al mayor número posible para que todos tengan conocimiento de esto que es imprescindible. Queremos llegar especialmente a los barrios donde el pavimento es nuevo, ya que esto conlleva un mayor tránsito y la gente del lugar todavía no está acostumbrada al desplazamiento de muchos vehículos".
Por último, los responsables destacaron el entusiasmo con que es recibida la propuesta tanto por parte de los pequeños como de los docentes, ya que los niños responden siempre cuando se juega aprendiendo, aseguraron para concluir.
27-06-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social