Se realizará gran operativo de seguridad en la zona ribereña.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en la provincia que se disponen en el Consejo de Complementación de Seguridad Interior se estableció iniciar este jueves un operativo conjunto que comprenderá una amplia franja ribereña.

Según se informó del mismo tomarán parte efectivos de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.
El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, explicó que habrá un importante despliegue de alrededor de un centenar de efectivos, una veintena de vehículos, cuatro lanchas, entre otros elementos, de manera de ir cubriendo toda la zona ribereña del río Paraguay, dentro de una estrategia que se extenderá a lo largo de todo el día.
"Este control lo extendemos a la zona de Mojón de Fierro y Cañada Doce, con lo cual estaremos marcando una importante presencia territorial y profundizando los controles", sostuvo el ministro.
Dijo que el mismo arranca este jueves en horas de la madrugada y se extenderá en el tiempo, "en la medida que sea necesario, centrándonos en el control de personas, de las embarcaciones y también de tipo terrestre ubicados en sitios estratégicos y que nos permitían verificar potenciales delitos".
"Esta tarea la estamos circunscribiendo a la ciudad de Formosa y sus cercanías, pero la labor conjunta la extendemos a toda la provincia, recordando que el año pasado en Clorinda se desarrolló un operativo de características similares al que se ejecuta en la fecha", sostuvo.
Indicó finalmente González que "se trata de profundizar las acciones en conjunto que venimos llevando adelante, ya que en forma permanente ejecutamos diferentes operaciones entre la policía local y las distintas fuerzas federales. Nos permite hacer un análisis de los resultados y a partir de allí adoptar nuevas decisiones y criterios estratégicos para ir avanzando en materia de seguridad".
23-06-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social