El gobernador Gildo Insfrán recibió a altos oficiales del Ejercito.

El mandatario recibió ayer en su despacho al Gral. Mario Gabriel Dotto en sus nuevas funciones de Inspector general del Ejército, acompañado del jefe de Brigada de Monte XII "General Manuel Obligado", Gral. Juan Gustavo Raimondo y el jefe del RIMte 29, Tte. Cnel. Marcelo Pando.

Justamente el general Dotto, expuso que su visita a Formosa lo hacía en su nuevo rol de Inspector general del Ejército, y en esa función es que se encuentra recorriendo las diferentes brigadas de la fuerza, aludiendo a que lo hizo en el sur del país (Chubut y Neuquén), luego Córdoba y ahora regresó a la Brigada de Monte XII que estuviera a su cargo hasta febrero pasado en Misiones.
Indicó el ahora inspector del Ejercito que dentro de su labor se cuenta la de verificar como están cumpliendo sus labores desde el punto de vista operativo, educativo y del control patrimonial las unidades, aunque marcó que "tengo un afecto es especial con esta zona del país, y sobre todo al ver que están trabajando muy bien".
"Le dije al gobernador (Gildo) Insfrán que esta provincia se ha posicionado dentro del Ejército con una variedad de vocaciones", anticipando en este marco que a la reciente incorporación de soldados voluntarios, harán otra de medio centenar de formoseños antes de fin de año.
Expuso que "la provincia nos ha facilitado con la firma del plan FINES (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) que aquellos que les faltaba concluir la educación pudieran hacerlo, y creo que no hay mejor defensa que tener compatriotas instruidos. Esto, más allá que estén quienes decidan por continuar en la fuerza, también nos permite que lo ayudemos a adquirir aptitudes de índole laboral, que se desarrollen como personas y puedan ir con la secundaria completa, es algo fantástico porque la sociedad recibe a seres humanos con auto-estima alta y con vocación de servicio".
Dijo que también dialogaron con el primer mandatario sobre la posibilidad de facilitar el ingreso de aquellos soldados voluntarios que decidan no continuar en filas del Ejército a la Policía de la Provincia, algo que consideró "factible porque ese joven con el tiempo de instrucción que tiene ciertas cualidades y pautas adquiridas que entendemos contribuirá a la carrera policial".
23-06-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social