Insfrán: "Acompañaremos a Cristina para que haga realidad nuevos sueños".

El primer mandatario se mostró complacido por esta determinación que formaba parte del gran anhelo de quienes integran el movimiento nacional y popular que tiene como columna vertebral al justicialismo.

A poco de enterarse la decisión de la Presidenta de la Nación de someterse a la consideración ciudadana en los próximos comicios generales de octubre, el gobernador Gildo Insfrán manifestó enfáticamente: "Acompañaremos a Cristina para que haga realidad nuevos sueños y sobre todo con los nuevos soñadores que se entusiasmaron con el actual proyecto nacional".
"Simplemente interpretó el clamor del pueblo", significó para señalar que nadie puede poner en dudas el amplio consenso popular de la presidenta.
"Nadie ignora que Formosa se sumó al proyecto nacional que ponía a consideración de los argentinos el inolvidable compañero Néstor Kirchner en 2003 y que fuimos los primeros en sumarnos a su campaña cuando aparecía con menos del dos por ciento de aceptación en las encuesta y cuando, como él mismo lo reconoció, la gente no sabía pronunciar bien su apellido", memoró.
Dijo que "la tarea titánica por la inclusión de todos los argentinos, la integración nacional, la paz social y el desarrollo económico se convierte hoy en el legado natural que nos ha dejado este hombre con mayúsculas que nos dejó tempranamente".
Insfrán significó que Néstor Kirchner hizo que se recupere el orgullo de ser argentinos, predicó y actuó para darle sentido federal a la gestión de gobierno nacional "pero sobre todas las cosas consiguió robustecer el valor de la política que entusiasmó a las nuevas generaciones que son las que se encargarán de llevar el testimonio hacia los nuevos tiempos.
"Pero además de ello- resaltó- debemos ponderar la alta responsabilidad política de Cristina Fernández quien más allá del impacto que para su vida significó la pérdida de su compañero de toda la vida, leyó la demanda de la historia y el sentimiento de la mayoría de los argentinos que la reconocen como una verdadera estadista".

Deseo ferviente

Ya horas antes, el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla exteriorizó su deseo "ferviente" -que luego se concretaría- que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se postule como candidata a un nuevo mandato, en el entendimiento de que "es la única que puede continuar liderando un proceso de transformación como el que vive el país".
"Queremos seguir creciendo en este país donde nos sentimos todos partícipes. Como ciudadano y militante del Movimiento Nacional Justicialista que la doctora Cristina siga", afirmó, para subrayar que "más allá de todo el gran sacrificio por todo lo que pasó, tiene la fortaleza necesaria".
Al opinar sobre las "permanentes criticas" que deslizan desde ciertos medios nacionales hacia los gobernadores justicialistas alineados con el gobierno nacional, caso Gildo Insfrán, afirmó que "no nos afecta, porque seguimos trabajando con el objetivo puesto en el crecimiento de la provincia y su felicidad. Nos duele que estos medios actúen como si fueran extranjeros", afirmando que "se tratan de medios monopólicos que no quieren abandonar sus intereses en función del bien común. Nos duele que argentinos pretendan obstaculizar la acción para que la gente no viva bien", lamentó.
22-06-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social