Sostienen que el crecimiento de la red vial con pavimento se acerca al 150 %.

Para graficar acerca del impacto de las políticas del poder Ejecutivo para afirmar el proceso de integración territorial y social de Formosa, el administrador de de la DPVl reveló que desde la puesta en marcha del modelo formoseño en 1995 el crecimiento de la red pavimentada se aproxima al 150%.

Aclaró Jorge Jofré -quien lo comentaba en ocasión de los actos por el día de la Bandera con el rector de la UNAF, ingeniero Martín Romano, quien lo invitó recientemente a ofrecer una charla sobre el tema en un seminario organizado por esa casa de estudios superiores- que al momento llega al 130 % peor que la evolución la calcula sumando las nuevas obras programadas.
Mencionó, entre ellas, a la pavimentación de nuevos tramos de la ruta provincial número 9 así como otras etapas en el plan de pavimentación de la ruta 86.
"Figuran, además, rutas provinciales por pavimentar y que conforman nuevos emprendimientos gestionados y conseguidos por Gildo Insfrán que aumentarán aun más esas cifras estadísticas y las expectativas transformadoras en todos los campos", indicó.
El ingeniero Jorge Jofré dijo que todas las obras que se han ejecutado son el fruto de una planificación criteriosa y sustentada en la realidad formoseña y en las aspiraciones comunitarias, van a garantizarles al hombre y su familia las bases para que los habitantes de la provincia cuenten con las mejores condiciones objetivas para su desarrollo personal y colectivo.
Recordó que cuando en diciembre de 1995 asumió el poder Ejecutivo el doctor Gildo Insfrán la provincia contaba con 825 kilómetros de rutas pavimentadas mientras que desde la puesta en marcha del modelo propio hasta marzo de 2011 fueron incorporados otros 1.076 kilómetros que ya están al servicio de los formoseños y que implican un incremento del 130 % de la red vial pavimentada.
21-06-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social