Importantes obras anunció el gobierno para la zona norte.

Con el masivo acompañamiento de vecinos, como ya es una costumbre, el gobernador Gildo Insfrán presidió el sábado pasado por la mañana una nueva edición del Programa Por Nuestra Gente, Todo que se realizó en la escuela Nº 147 "Estado de Israel" del barrio Juan Domingo Perón.

En la oportunidad, representantes de barrios aledaños agradecieron al mandatario formoseño las distintas obras concretadas por el Gobierno, destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, haciendo un paralelo de lo que eran antes esas barriadas con el crecimiento experimentado en los últimos tiempos.
Mientras se sucedían las alocuciones, profesionales de la salud atendían a vecinos carenciados y se concretaban distintos trámites en beneficio de la gente.
Durante el operativo solidario, único en el país, como los indicó el senador Miguel Ángel Mayans, se procedió a la entrega de anteojos, documentos de identidad, material didáctico a distintas escuelas y elementos deportivos a entidades sociales del sector y zonas aledañas.

Obras

Asimismo, se procedió a la firma del acta de inicio de las obras de ampliación y remodelación de las redes de media y baja tensión del barrio Luján, anticipando el gobernador que en días se entregará a la escuela especial Nº 12, la ampliación de la escuela Nº 57 del barrio Lujàn y la puesta en marcha de la nueva estación transformadora de la línea de 500 kv.
En representación de los vecinos habló Silvia Acosta, Nilda del Valle por el barrio 1º de Mayo y Milva Sosa, del Juan Domingo Perón, quienes contaron sobre la transformación de sus sectores habitacionales merced a las obras ejecutadas por el Gobierno formoseño.
"Es un trabajo silencioso pero que está a la vista", dijo Sosa luego de relatar los inicios del barrio. "Gracias señor gobernador por todo lo que ha hecho por nosotros", añadió.
Después fue el turno de Antonio Ibarra de la Cooperativa 13 de Abril, quien dijo que hace cuatro años atrás era un desocupado mientras su familia se debatía entre la desesperanza y la angustia. "No teníamos nada, la vida era dura. Hoy todo ha cambiado. Tengo trabajo, una casa y gozamos de todos los servicios básicos gracias a este Gobierno que siempre ha mirado al que menos tiene", puntualizó, concretando luego la entrega de un presente al titular del PEP.
"Vivíamos en un asentamiento en forma precaria, en casas de chapas de cartón, sin calles, rodeados por el monte y acudíamos a los vecinos que tenían aljibe para contar con algo de agua. Hoy disponemos de un techo más digno y las 180 familias que vivimos en el lugar disponemos de todos los servicios, al igual que el grupo de aborígenes que reside aquí y que está plenamente integrado al resto de la sociedad. Es por ello que queremos agradecer el modelo provincial, que es de inclusión", enfatizó María Ester Trip, una vecina de la Urbanización San Isidro.
"Este programa está basado en la solidaridad, en el amor al prójimo y es único en el país porque no existe otra provincia donde se haga este tipo de encuentro, donde el hombre designado por el pueblo para conducir los destinos de la provincia, se hace presente en los barrios de la capital y en las localidades del interior. Primero para llevar el mensaje de fe y esperanza para la gente y después para tener el contacto directo con los vecinos", señaló el senador nacional Miguel Ángel Mayans, otro de los oradores del acto.
En una suerte de revisión histórica, el legislador relató los distintos momentos de la Argentina bajo el gobierno de Juan Domingo Perón y se refirió a la esencia del justicialismo y su aporte en el desarrollo y transformación del país.
También fue describiendo los distintos sucesos políticos de la Argentina que desembocaron en la gran crisis del 2001, hasta llegar al gobierno del ex presidente Néstor Kirchner "para iniciar el camino de la recuperación para salir del desastre que había provocado el gobierno de la Alianza".
Dijo que desde Formosa, tras la debacle política del país, y en oportunidad de la reunión de varios gobernadores justicialistas, entre los que estaba Kirchner, se lanzó la consigna de que otra Argentina era posible.
"Ya en el Gobierno, Kirchner comenzó a trabajar para superar los problemas del atraso, de la marginación porque tenía muy en claro cual era el rumbo".
"Así se negoció de otra manera el pago de la deuda externa, diciéndole no a la usura. De esta manera el país ahorró 70 mil millones de dólares, lo que significó más trabajo y menos desocupación, el país fue creciendo y hoy tenemos pleno empleo en la República Argentina, reduciéndose la pobreza y la indigencia", afirmó.
También se refirió a la Reparación Histórica del gobierno de Kirchner a Formosa, recobrando un mayor impulso el proyecto de provincia que se había puesto en marcha en 1995.
"Hoy podemos recorrer la provincia y observar las obras realizadas por este gobierno. Hay hoy 600 establecimientos educacionales construidos y otros 120 para ser inaugurados este año, no hay otra provincia que haya hecho tantas escuelas", subrayó,
"Nadie puede negar que Formosa es hoy otra provincia y esto es lo que debemos defender en las próximas elecciones, porque todos los formoseños abrazamos esta causa, que es la de la transformación de la provincia", puntualizó.
"Hemos superado tiempos difíciles, recuerdo cuando el gobernador le pidió al pueblo que lo acompañara para transformar la provincia y la gente le dio un respaldo contundente. Por eso no tengo ninguna duda que en la próxima decisión del pueblo argentino, el pueblo formoseño va a acompañar a Cristina Kirchner y a Gildo Insfrán porque estamos decididos a seguir por este camino de grandeza y progreso", manifestó.
20-06-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social