Firman contrato para optimizar el transporte de energía eléctrica.

En las oficinas de la Unidad Central Administradora de Programas, UCAP, se llevó a cabo ayer la firma de los contratos respectivos para la incorporación de transformadores que permitirán ampliar el sistema de transporte de energía eléctrica en la provincia.

La suscripción de los documentos estuvo a cargo de la titular de dicho organismo, ingeniera Stella Maris Manzur y el representante de la empresa Vasile SACI y Compañía, adjudicataria de la licitación correspondiente.
La funcionaria explicó que los contratos se relacionan con la provisión, traslado, supervisión del montaje y asistencia a la puesta en servicio de transformadores de potencia.
Indicó que se trata de un transformador de 132/33/13,2 kV - 30/30/20 MVA y cuatro Transformadores de 33/13,2 kV - 5 MVA.
Consignó la titular de la UCAP que las adquisiciones se enmarcan en el convenio firmado por el gobierno provincial con el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación representados por el doctor Gildo Insfrán y el arquitecto Julio De Vido.
Señaló que se trata de la continuidad de un ambicioso Plan de Obras de Energía Eléctrica tendiente a mejorar y ampliar la red provincial de este servicio, sobre todo a partir de la concreción de obras estratégicas previstas en el plan Formosa 2015 que tienen su eje en el electroducto de 500 KV que impone la extensión de los beneficios al resto del territorio, para lo cual se está fortaleciendo el sistema de transporte ya que se cuenta con fluído suficiente como para responder a la demanda de los próximos treinta o cuarenta años.
Específicamente la ingeniera Manzur señaló que se trata de reforzar y mejorar técnicamente las redes existentes; tender nuevas redes, ampliando el área cubierta por el servicio eléctrico y empezar a componer un sistema mallado, que permita aumentar la confiabilidad del servicio.
Comentó, además, que estos transformadores son parte integrante de las obras estación transformadora de Villa General Güemes 132/33/13,2 kV con un transformador de 30/30/20 MVA ; estación transformadora Fortín Cabo Primero Lugones 33/13,2 kV y transformador de 5 MVA y estación transformadora de Posta Cambio Zalazar 33/13,2 kV y transformador de 5 MVA.
Además, corresponden a la estación transformadora de Colonia Cano 33/13,2 kV y transformador de 5 MVA y la de Kilómetro 142 NRB (Navegación Río Bermejo) 33/13.2 kV
"Estas estaciones conformarán junto con las distintas líneas de media y alta Tensión un sistema mallado que proveerá de energía a toda la provincia, posibilitando un desarrollo equitativo en todo el territorio y el consecuente mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes a partir del criterio gubernamental de que el modelo en marcha tiene al hombre y su familia en el centro de su gestión", manifestó.
18-06-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social