"Por nuestra gente, todo" hoy en el barrio Juan Domingo Perón.

La Escuela Primaria 147 "Estado de Israel" del barrio Juan Domingo Perón albergará hoy desde las 8,30 la jornada central del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", con sus múltiples prestaciones para vecinos del barrio y aledaños.

El operativo como es habitual será supervisado por altas autoridades provinciales y comunales, quienes además renovarán un contacto directo con los vecinos del lugar y los aledaños como los barrios 1º de Mayo, Municipal, Luján y Urbanización San Isidro.
Los actos protocolares ya habituales y las entregas de lentes recetados, kits escolares, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcaran el inicio de la propuesta que abarca múltiples beneficios y servicios. Estos van desde las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general.
Aunque durante toda la semana máquinas y personal de distintas dependencias de la comuna trabajaron en la zona haciendo una limpieza general del sector con tratando de evitar la formación de microbasurales, retirando el producto de podas y residuos no convencionales, a lo que se sumó el barrido y escurrido de las principales calles y avenidas pavimentadas.
Por otro lado, se tuvo en cuenta también la seguridad a la hora de circular en horas de la noche, razón por la cual se recuperaron 82 puntos lumínicos existentes y se colocaron 18 lámparas nuevas, más 4 reflectores en las canchas de fútbol de los barrios Luján y 1º de Mayo para la práctica de deportes. A estas tareas se agregaron el desmalezado manual y mecánico en accesos y predios del sector, la poda del arbolado urbano, la arborización con plantines de producción del Vivero Municipal y la reparación de juegos infantiles en cuatro plazas y dos playones.
Además, se realizó una importante intervención sobre la calle Aníbal Olguín, entre Antenor Polo y avenida Constituyentes y sobre Hermanas Franciscanas entre Cruz Roja Argentina y Arguello de Córdoba con trabajos de estabilizado granular (enripiado), a lo que se suma el perfilado en otras calle de tierra, sobre 375 cuadras en total.
Por último, indicaron que realizó el cuneteo manual de alcantarillas y el desmalezado en 1250 metros lineales y el cuneteo mecánico en 1400 metros, y se procedió con la colocación de 14 tubos de hormigón generados en el obrador municipal, tareas todas para mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia, objetivo a la que apuesta fuertemente el Municipio acentuando los trabajos de desagües en general.
18-06-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social