Una nueva Escuela y una Capilla están pronto a inaugurarse.

El Gobierno de la Provincia está fuertemente trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del centro oeste formoseño, ratificando la política actual de igualdad de condiciones para todos los habitantes...

El Gobierno de la Provincia está fuertemente trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del centro oeste formoseño, ratificando la política actual de igualdad de condiciones para todos los habitantes del territorio provincial y para demostrar con hechos esta decisión, lleva a cabo importantes obras en los alejados parajes de ese lugar.
En esta ocasión en Campo del Cielo a unos 40 kilómetros sobre la ruta 28, desde Las Lomitas, se puede apreciar la igualdad de oportunidades a todos los formoseños, y en ese  sentido se dialogó con el director de la Escuela 122, de ese lugar “Nicolás Curesti”, quien aseguró que “nuestro anhelo era tener un buen edificio”.
Dijo el docente que “con la erradicación de las escuelas ranchos, se fue mejorando, pero algunas cositas estaban faltando, eran salones muy chicos y mobiliario que ya no teníamos y con esta construcción nos alienta y nos da más gana de seguir trabajando”.
“Lo bueno es que el Gobierno de Gildo Insfrán apunta a las diferentes regiones, no solamente a  la Capital sino también el interior, en ese sentido estamos agradecidos por la Escuela sino también por la Capilla, y lo mismo con nuestro comedor que no teníamos y agradecerle por ese pan de todos los días y ahora vamos a tener un lugar adecuado  donde nos sentaremos todos juntos para poder comer”, enfatizó.
Nos comentó el director que “hace tres meses tenemos maestros MEMAS, y en ese sentido fue designado  un maestro que tiene el secundario completo y se está adaptando para enseñar a su propia gente”.
Luego explicó que tiene una matrícula de 91 chicos y en Campo del Cielo, en la escuela base, hay 75 y en el anexo que es el kilómetro 30 sobre la ruta 28, a la entrada de esta comunidad, están anotados 36. Hay un primer año que trabaja en forma independiente hay un segundo y un tercero y una sección múltiple que tiene cuarto, quinto y sexto año y existen cuatro docentes en esa institución y una docente con ubicación transitoria.
La Escuela ya está casi lista para albergar a los alumnos de un lugar eminentemente ocupada por aborígenes Pilagá. Luce cómoda y bella, pintada y amplia, con salones de uso múltiple  y un par de aulas, espacios para directivos, docentes y administrativos y solamente resta la colocación de vidrios en las aberturas para su inauguración. Este moderno inmueble educativo reemplazará a una escuela que se encuentra en el lugar que como vestigio de lo que ya fue, quedará en el lugar, dando lugar a un edificio de primera calidad, símbolo de responsabilidad para gobernar y compromiso con todos los formoseños.


Representantes de
Campo del Cielo


También dialogamos con el presidente de la Asociación Civil “Rafael Tapiceno”,  Sixto Tapiceno, el secretario de la entidad, Felipe Gutiérrez y un representante de la comunidad Carlos González, pobladores de Campo del Cielo, coincidieron en señalar que “están muy agradecidos con el Gobierno, porque está haciendo lo posible para que nosotros podamos tener las cosas que necsitamos”.
Aseguraron también que “existen planes de del Gobierno de la provincia para el año que viene y tiene que ver, con el enripiado hasta la ruta 28 y esto, es muy importante para nuestra comunidad”, enfatizaron.
Se pudo apreciar en el lugar un grupo electrógeno que beneficiará a los pobladores del lugar, por lo que ya están colocadas las lámparas a la entrada del lugar. También dará luz a la Escuela y a la Capilla del lugar.
En este sentido, aseguraron que esta “grupo electrógeno es importante para nosotros y en este sentido vemos que el Gobierno está cumpliendo con lo que prometió y siempre vamos a acompañar estos importantes proyectos para el bien de todos y lo vamos a seguir apoyando siempre”, confiaron
Las evidencias de obras de significativa importancia en marcha y otras listas para su inauguración, son las pruebas más evidentes y tangibles de que la igualdad de condiciones impera para todos.

28-11-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social