Categórico respaldo popular tuvo el gobernador de las familias de la Jurisdicción Cinco.

Gildo Insfrán encabezó el sábado pasado por la mañana una nueva edición del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", que se concretó en las amplias instalaciones de la escuela 379 del barrio Eva Perón.

En este centro neurálgico de la populosa Jurisdicción Cinco, el mandatario provincial recibió un categórico respaldo de las familias de ese sector norte de la ciudad.
Pese a que la jornada se presentaba algo fresca y con cielo cubierto, una gran cantidad de vecinos se acercó hasta el establecimiento educacional para acompañar a las autoridades y recibir los distintos servicios incluidos en el operativo solidario.
En esta oportunidad, se contó con la presencia del "Camión fábrica" del Ministerio del Interior, que se dedica a la confección del nuevo DNI, donde numerosos vecinos concretaron los trámites para obtener su documento.
Insfrán llegó a la escuela acompañado por el vicegobernador Floro Bogado y el intendente Fernando De Vido, mientras que lo aguardaban en el lugar legisladores nacionales y provinciales, miembros del gabinete provincial, concejales, responsables de los distintos organismos oficiales y representantes de partidos políticos, entre otros.
Tras el izamiento de la bandera y la entonación de los Himnos Nacional y Marcha a Formosa, la directora del establecimiento anfitrión, Olga Bogado, dio la bienvenida a las autoridades, destacando las bondades del programa solidario.
Agradeció al gobernador la construcción del moderno edificio escolar, inaugurado poco tiempo atrás, puntualizando que en él los alumnos cuentan con las herramientas básicas para mejorar la educación y ofrecer igualdad de oportunidades para todos.
"Nos sentimos hoy más comprometidos que nunca con ésta educación inclusiva e integradora, basada en los pilares de la eficiencia y equidad", puntualizó.
A continuación se procedió a la entrega de anteojos recetados a vecinos carenciados, cedulas de identidad, beneficios del Seguro Provincial de Salud, material bibliográfico y elementos deportivos a las escuelas 379, 331, 481, 7 y 25 y a entidades deportivas, como el Club Cebollitas, 13 de Junio, Solano Lima y Los Leones, entre otros.

"Ya no más de segunda"

Posteriormente, se dirigió a los presentes María López, en representación del barrio El Quebranto. "Hasta no hace mucho tiempo éramos considerados los cabecitas negras, apartados de la sociedad, del centro de la ciudad, pero tuvimos la maravillosa determinación de confiar en una persona humilde como nosotros, que es nuestro señor gobernador, quien siente, comprende y actúa. Siente, porque es evidente que palpita en su corazón el ser, la sociedad y sus necesidades; comprende, porque entiende que esas necesidades deben ser satisfechas; actúa, porque hace lo que le pedimos que haga, que gobierne. Y gobernar no es sentarse a mirar pasar la vida, gobernar es sentir y comprender la necesidad del pueblo y actuar sobre ella".
"Hasta no hace mucho éramos ciudadanos de segunda, donde las necesidades de nuestro barrio eran todas, pero el gobernador ha respetado nuestros derechos de tener una vivienda digna, educación, seguridad y trabajo. Basta con que giremos la cabeza para ver escuelas, viviendas, centros de salud, colegios, dependencias de seguridad e inversiones privadas".
Destacó López que hoy, gracias a la gestión de Gobierno, el Circuito Cinco cuenta hoy con 31 establecimientos educativos, desde jardines de infantes modernos, colegio de bachillerato técnico que no diferencia a nadie, porque hasta sensor tienen para nuestros alumnos con capacidades diferentes. Contamos con una escuela especial, modelo del nordeste argentino, donde nuestros niños disponen con la mejor terapia de estímulo, que es la equino terapia y muy pronto vamos a contar con nuestro futuro hospital distrital, que se va a sumar a los siete centros de salud que ya tenemos en el Circuito Cinco. También, una facultad de nivel inicial y continuo para docentes, donde nuestros educadores especializándose para ofrecer una mejor educación a nuestros hijos".
Aquí sostuvo que "pese a todos estos logros después vemos y escuchamos a algunos ciegos que dicen que la educación no es una cuestión de estado. Y yo pregunto, todo este trabajo qué es?".
"Tenemos pavimento, veredas comunitarias y donde no la tenemos ya se están gestionando los acuerdos para la construirlas. Tenemos calles iluminadas. Hasta no hace mucho desfilaban por aquí los camiones aguateros para acercar el agua a distintos sectores. Hoy contamos con la planta de agua potable que abastece a más del 70% de la ciudad. Una planta de agua potable proyectada a 50 años. También hoy tenemos 5 líneas de colectivos, más de 50 unidades disponibles y todas con aire acondicionado", señaló.
"Represento al barrio El Quebranto, que hasta no hace mucho tenía nada, hoy cuenta con calles, alumbrado, se han hecho las tareas de parcelamiento y en poco tiene más tendremos agua. Ya se han iniciado las gestiones para que las 95 personas que viven en el lugar cuente con sus respectivos títulos de propiedad. Todas estas obras no son por casualidad, son porque hay una planificación estratégica, que es pensar y mirar hacia el futuro y más allá de él. Que nadie venga a mentirnos, aquí hay hechos. Este año vuelven a surgir los agoreros de poca monta, que dicen que el gobernador nos va a dar de comer obras, pero usted señor gobernador nos dijo en una oportunidad que las obras no se comen pero nos dan de comer, porque gracias a estas obras nuestra gente tiene trabajo".
También hablaron las vecinas Marisa Mendoza del barrio Stella Maris, Mercedes Quiñones y Daniela Gimenez del barrio Eva Perón.
Coincidieron destacaron las obras concretadas en sus respectivos barrios y agradecieron el permanente acompañamiento del gobernador.
"Escuché que ahora se ha formado un Frente Amplio, amplio ¿porqué no se ponen de acuerdo?, pero no nos engañemos, ya tuvimos una nefasta experiencia con eso de preguntarse, no puede salir nada bueno de eso. Nadie tiene la receta mágica para gobernar la provincia, pero les puedo asegurar que este Frente Amplio, mucho menos la tiene, así que vecinos, no se dejen engañar por los espejitos de colores. Todo lo que nosotros hoy tenemos es gracias a nuestro gran sacrificio. Los adultos no vamos a permitir que los jóvenes vivan lo que nosotros vivimos tanto en el 83 como en el 2001. Hay que tener memoria", manifestó Giménez.

El jefe comunal

A su turno, el intendente Fernando de Vido, en un enfático discurso, destacó los trabajos concretados por el gobierno provincial y municipal en ese sector poblacional y otros emprendimientos para la ciudad.
"El modelo formoseño es integral, abarcativo. Hoy tenemos las escuelas, los barrios, red de agua potable, plantas potabilizadoras, centros de salud, energía suficiente, todas obras que nos permiten mejorar la calidad de vida de los formoseños, emprendimientos que fueron diagramados y ejecutados con una planificación clara y efectiva", puntualizó.
"El Estado vive de recursos, que son los impuestos, las tasas y muchas de estas obras las podemos ejecutar porque la municipalidad dispone de una coparticipación, que es la distribución de los fondos. Se acuerdan cuando discutíamos el impuesto que tenía que pagar los grandes productores agropecuarios, esa lucha en la que nuestro gobernador junto a la presidente Cristina Kirchner, para lograr más fondos para más obras en todo el país, pero saben quien se oponía a que pudiéramos contar con esos recursos, quien hoy se presenta como candidato a gobernador que dice que defiende la causa formoseña, formando parte del Frente Amplio", puntualizo en obvia referencia a Ricardo Buryaile.
"Esto lo tenemos que saber. No son tiempos de engaños, no es tiempo de ser hipócritas, digamos las cosas como son y digamos a qué intereses vamos a defender. Muchas gracias gobernador por haber defendido esos recursos con los que hoy cuenta la municipalidad, muchas gracias señores senadores y diputados nacionales y lo digo en nombre de muchos intendentes de la provincia y de los formoseños que han comprendido el sentido de esa defensa. De este tenemos que hablar, decir quien defendió la obra de la ruta 81, 28 hoy pavimentada, que nos permite distribuir agua a todo el interior, tenemos que hablar de quienes cortaron la ruta, de los autores ideológicos de esos cortos que supuestamente defendían derechos sociales. Hoy se sacan la máscara y muestran sus verdaderos rostros. En nuestra gestión hemos pasado por profundas crisis, pero nunca dejamos ni dejaremos a una provincia endeudada, con el 88% de de la coparticipación comprometida. De este tenemos que hablar para que hoy no nos vengan a engañar", señaló.
06-06-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social