Insfrán confía en que se sostendrá el apoyo al proyecto provincial.

El primer mandatario formoseño sostuvo que ya comienzan a aparecer lo que califica como "los oportunistas de siempre", señalando que "ya saben que tienen que unirse para ir contra un modelo provincial, pero todavía no saben con quien deben hacerlo a nivel nacional".

El gobernador Gildo Insfrán se mostró confiado en que la ciudadanía sostendrá su apoyo al proyecto provincial que está plenamente identificado con el nacional y se mostró complacido con las expresiones de vecinos de los barrios de la jurisdicción 5 que lo llevaron a manifestar que es la evidencia de que el formoseño es un pueblo esclarecido y que se moviliza y actúa con mayor rapidez incluso que determinada dirigencia ya que dan muestras claras de exponer sobre los alcances y realizaciones concretas derivadas del modelo formoseño para el desarrollo provincial.
Ante el marco que plantea un año electoral, admite el mandatario que ya comienzan a aparecer lo que califica como "los oportunistas de siempre", señalando que "ya saben que tienen que unirse para ir contra un modelo provincial pero todavía no saben con quien deben hacerlo a nivel nacional; es algo irrisorio... nadie se realiza en una Nación que no se realiza", planteó.
En ese sentido, resaltó que el justicialismo tiene las cosas claras con un modelo provincial que está en marcha y un proyecto nacional "con el que tenemos total coincidencia", acotando que se trata de "la unidad de concepción para la unidad de acción como nos enseñara el general Perón y esto es lo que tenemos en Formosa y lo que tenemos los argentinos".
Dijo que esa es la razón que fortalece a los formoseños en la unidad y en tren de comparaciones refirió que " no nos une ni el espanto, ni algunos intereses de entrecasa, que es lisa y llanamente darle la espalda a la gente, darle la espalda al pueblo".

Los que subestiman

"Lo que he escuchado decir a los vecinos que hablaron ratifican que el formoseño es un pueblo esclarecido y agradecido y que el proceso de cambio en marcha está plenamente asegurado", expresó para subrayar que " a nuestro pueblo no se lo puede engañar y por eso quienes siguen subestimando la inteligencia del formoseño se van a seguir equivocando porque es evidente que no nos conocen, que vinieron de otro lado y que aunque están con nosotros pero no nos quieren y nos siguen subestimando", insistió.
Insfrán recordó una definición suya respecto de las condiciones que deben adornar al ser formoseño, consignando que para sentirse como tal es imprescindible querer profundamente a esta tierra."Quien quiera profundamente a Formosa, haya nacido aquí o no, es un verdadero formoseño de ley", enfatizó.

Siguen las obras

El mandatario confirmó al propósito de seguir construyendo en todo el ámbito provincial para que con las obras se afirme la igualdad de oportunidades para todos los habitantes, respondiendo a los requerimientos de las comunidades distribuidas a lo largo y ancho del territorio.
Explicó Insfrán que no se trata de obras ejecutadas al voleo sino que forman parte del plan estratégico Formosa 2015 en el que está determinado un orden de prioridades y que contempla a todas las poblaciones, señalando que serán ejecutadas de modo ordenado con obras que se terminan, otras que se inician y también las que están en construcción.
Recordó que en 2003 el justicialismo local, por convicción, decidió apoyar a Néstor Kirchner que tenía el 1,5 por ciento de intención de voto porque se había percibido que había aparecido alguien con una visión federal del país que propugnaba acciones y medidas para recrear una Argentina integrada e inclusiva.
"Convencidos apoyamos este modelo, esta política cuando muchos compañeros dirigentes no lo entendían así; pero la realidad demostró que nuestro pueblo anda mucho más rápido que nuestros dirigentes y nos acompañó para sumar nuestro granito de arena para que el doctor Kirchner llegara a la presidencia de la Nación y creo que los resultados están a la vista y nos demuestran que no nos hemos equivocado", expuso.
El gobernador resaltó que Kirchner logró hacer realidad ese objetivo de integrar a la Argentina y de crear las condiciones para que se vaya dando la igualdad de posibilidades a todos los habitantes, vivan donde vivan.
"Y esto es lo que sigue haciendo, lo que está profundizando la señora Presidenta", remarcó.

El progresismo

Tras aludir a enseñanzas de Perón en el sentido de que nadie se realiza en una Nación, un continente o universo que no se realiza, advirtió sobre la profundidad doctrinaria del peronismo.
"Por eso cuando escucho a menudo a algunos sectores que se dicen "progresistas", con toda humildad les digo que en la Argentina no hay una ideología mas progresista que el peronismo", opinó.
Trascartón pidió que sean comprensivos con el ideario justicialista "porque ellos han fracasado, los de un lado y los del otro (en obvia referencia al capitalismo y al comunismo) y esa es la consecuencia que hoy vive un mundo tan convulsionado".
Manifestó luego que las cosas cambiaron a partir del 2003 porque la llegada de Néstor Kirchner a la máxima magistratura del país le dio un sentido diferente a la política, evocando que desde el arranque dijo que no dejaría sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada.
"Y fue así... no se arrodilló, no se entregó a los poderes permanente sino, al contrario, se afianzó, construyó poder y lo compartió, pero de frente, acompañado por el pueblo", destacó para señalar luego que "no se dejó manejar tampoco por los intereses internacionales de dominación que es la estructura económica de los poderosos, como el Fondo Monetario Internacional ".
Recordó que cuando tomó la decisión de cancelar la deuda existente con ese organismo, fue criticado por quienes definió como "los cipayos"."Le decían de todo, pero el pueblo, sabio, lo siguió apoyando porque con esa medida estaba recuperando lo más importante para la Nación que era su soberanía política porque con ella y la independencia económica podría construir para la Argentina la justicia social y podría empezar a soñar con la distribución del ingreso y con la corrección de las asimetrías de esas tres Argentina que coexistían", apuntó.
También habló de la visión continentalista de Kirchner para señalar que le dio a la política internacional una mirada latinoamericana, evocando cuando en Mar del Plata le dijo que no al ALCA para comenzar con la construcción de la UNASUR como una estructura continental de hermanos para avanzar en la integración con el resto del mundo.
06-06-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social