La ministra Vecchietti presidio acto en el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, encabezó este jueves un acto y depósito de ofrenda floral por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebró ayer.

La ceremonia que se reedita anualmente al pié del busto al general Manuel Belgrano, frente al Mástil Municipal, tuvo entre sus asistentes al intendente municipal Fernando De Vido; la Tesorera General de la provincia, Liliana Barboza; el Contador General, Lázaro Coronel; el director de Rentas, Miguel Ríos; la Fiscal de Estado, Stella Maris Zabala de Copes; y el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, además de miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como su titular, Ricardo Fischer.
En la oportunidad, la ministra Vecchietti, así como también el contador Fischer, aludieron a la fecha, subrayando que los profesionales del sector
"son parte del crecimiento de la provincia", al tiempo de significar que "el compromiso es el de seguir trabajando fuertemente aprovechando el fuerte crecimiento de la provincia en estos últimos años".
En tanto que el contador Ricardo Francisco Fischer, tuvo palabras de reconocimiento a la labor de los profesionales, al tiempo de realzar la figura del Gral. Manuel Belgrano como primer Secretario de Comercio del Consulado y cómo quién trajo desde el viejo continente las ideas económicas que luego contribuyeron al desarrollo económico de la Patria y la independencia del país.
Recordó una cita de Belgrano cuándo dijo que: "Los pueblos deben forjar su propio futuro y devenir". Para Ricardo Fischer, las palabras del prócer guardan una connotación actual:
"Se manifestó erróneamente que la Provincia de Formosa era inviable económicamente", sin embargo, "hoy trabajamos muy fuertemente y crecemos a pasos agigantados" y "los profesionales en Ciencias Económicas somos parte del crecimiento de la provincia". "Hoy asumimos el compromiso de seguir formando parte del crecimiento, ya sea cumpliendo un rol en la administración pública nacional, provincial o municipal; o un rol en la parte privada".
"Hoy se dan las condiciones para la radicación de industrias, Pymes, crecimiento de empresas". "Somos los profesionales quienes debemos capacitarnos para asesorar de manera correcta todos los emprendimientos". "Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas trabajamos en la capacitación para la excelencia profesional", ponderó el titular del CPCEF.
En otro momento de su discurso, aludió a los antiguos modelos económicos que con el devenir fueron cambiando significativamente a un nuevo paradigma dónde el hombre como ser humano es el eje central:
"Cambio el mundo y los paradigmas son distintos. Los profesionales tenemos que adaptarnos a los cambios. El profesional no es más una persona encerrada en cuatro paredes, sumando, restando, o liquidando impuestos. Hoy el profesional es una persona activa y comprometida por su provincia y su país".
"Hoy surge un modelo distinto, dónde el capital está al servicio de la economía. La economía y el estado están al servicio del hombre. Esto no significa otra cosa que humanizar la economía y el capital". "Estas cosas tenemos que hablar en los Consejos Profesionales y en las universidades porque seguimos estudiando con modelos económicos antiguos que han fracasado. Debemos adaptar la literatura, los programas de estudios a un modelo más humano que tenga como eje al hombre. Dónde se estudie la responsabilidad social empresaria", consideró.
Finalmente, el contador Fischer, en nombre de la Junta Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas destacó la labor de los jóvenes, al tiempo que recordó las palabras del gobernador Gildo Insfrán cuándo en el marco del acto de entrega de Capital Semilla dijo: "A nosotros (por los jóvenes) nos decían que éramos dueños del futuro. Ahora decimos que el presente es de los jóvenes y el futuro es lo que se haga de este presente".
En el marco de dichas actividad, anoche se celebro una misa en la Parroquia María Auxiliadora en agradecimiento por todos los éxitos logrados en el transcurso del último año, augurios para el futuro y conmemoración de nuestros colegas que ya no están.
Finalmente, para el sábado 11 de Junio a partir de las 22 está prevista la realización de la Cena Día del Graduado en el Salón General Manuel Belgrano, sito en Paraguay 433.
El 2 de junio se recuerda el "Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas", en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.
03-06-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social