Múltiples prestaciones brindó en la zona norte el programa solidario.

Con sus múltiples prestaciones y servicios, el programa "Por nuestra gente, todo", llegó ayer al barrio Antenor Gauna y sectores aledaños como 6 de Enero, 20 de Julio y 7 de Mayo, operativo que tuvo un marco populoso y festivo y fue encabezado por el vicegobernador Floro Bogado en ejercicio del PEP.

Junto a ministros, legisladores, concejales y el intendente Fernando De Vido, y la comunidad de ese populoso sector de la ciudad que se volcó masivamente a la Escuela 525 "Maestro Fernando Ramírez", poco después de las 8 se desarrolló la ceremonia de apertura del programa asistencial.
Asimismo, se entregaron material e indumentarias deportivas a escuelas y clubes del barrio, entre otros aportes a asociaciones civiles, quienes con carteles y de manera pública exteriorizaron su agradecimiento al gobierno por las mejoras comunitarias.
La propuesta como es habitual, estuvo marcada por la entrega de lentes recetados, kits escolares, indumentaria y elementos deportivos, sillas de ruedas, además de todos los servicios que se hicieron presentes para todos los vecinos.
La directora del establecimiento, Emilia Acosta, dijo que "este es un programa que piensa en la gente y le brinda los servicios posibles desde el estado provincial en red y no se detiene allí, si no que las autoridades y en especial el gobernador Gildo Insfrán escucha y da soluciones a las necesidades que se les plantea". Marcó lo "valioso que resulta que todo se realice a partir de una concepción humanista que defiende y practica en su acción de gobierno, poniendo de manifiesto un corazón solidario donde el ser semejante se transforma en lo esencial de la vida".
Por su parte, la vecina del barrio 6 de Enero, Ana Altamirano, madre de cuatro hijos, dijo que ella habita una vivienda que le adjudicó el gobierno provincial en la difícil época de 2001, "época donde muchos de los que estábamos en un asentamiento muy precario pasamos a ser parte de un sitio digno donde vivir". Destacó las importantes mejoras que han tenido en ese sector de la ciudad, poniendo como ejemplo que alumbrarnos con el candil fue sustituido por la luz eléctrica, agua potable por los baldes que acarreábamos antes, cobertura social, transporte y un hogar digno
Todo esto nos da un nuevo horizonte, y eso porque la equidad llego a nuestra puerta, como a la de miles de formoseños, y todo eso gracias a nuestro gobernador Gildo Insfrán.

"Mentiras de los incapaces"

La concejal Blanca Denis expuso que "este no es un año más, porque se pone a consideración la continuidad del modelo nacional, provincial y municipal. Será en este año donde los argentinos y los formoseños debemos tomar decisiones trascendentes para el futuro. No hay espacio para las ambigüedades; no hay lugar para los tibios".
Sostuvo que "tenemos ante nosotros la posibilidad de seguir por la senda del crecimiento con equidad y justicia social, donde nuestros hermanos puedan educarse, curarse y tener oportunidades de trabajo para los jóvenes. Este es el camino que venimos construyendo con paciencia y firmeza, bajo la conducción de nuestro gobernador y de nuestra presidenta".
Advirtió que "la otra opción también es bien conocida. Es la misma propuesta, en boca de los mismos que nos llevaron al desastre del 2001. Es la propuesta de la irresponsabilidad, de la falta de planificación, de la tibieza, de la entrega y la claudicación".
Consideró Denis que "debemos estar atentos, puesto que ya comenzaron a aparecer los fariseos, los falsos profetas del engaño, de la mentira, del pesimismo, los vendedores de ilusiones, los que dicen y creen tener las soluciones de todo, pero cuando tuvieron la oportunidad de ser gobierno han demostraron ser lo que realmente son: incapaces de gobernar". Incluso expuso que éstos "han perfeccionado sus prácticas repudiables ya que se escudan en las mujeres y niños con el fin de quebrantar la paz social, nuestra paz social, la que es patrimonio de todos los formoseños, bajo la presión de sacarle un plan social si no realizan una marcha o no afilian una determinada cantidad gente; eso no es de hombres, y tiene un nombre: Cobardes". Recalcó finalmente.
29-05-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social