Exitosas jornadas internacionales sobre malformaciones bucales.

Destacados profesionales de países del centro y norte de América, además de varias provincias y formoseños, tomaron parte de las exitosas jornadas de carácter internacional donde hubo un abordaje...

Destacados profesionales de países del centro y norte de América, además de varias provincias y formoseños, tomaron parte de las exitosas jornadas de carácter internacional donde hubo un abordaje integral referente a las malformaciones labiales.
Anoche se produjo el cierre en la sala de conferencias y audivisuales del Instituto Odonto Estomatológico de nuestra ciudad, cuyo responsable y organizador del encuentro, el doctor Rubén Dei Castelli, como el ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, coincidieron en subrayar la calidad de los profesionales asistentes y la temática abordada, la cual tiene un alto contenido social, sobre todo por el hecho de que los tratamientos e intervenciones quirúrgicas correctoras de malformaciones bucales, le permite a la persona desarrollar una vida no sólo sana y útil, sino dejar atrás ciertos complejos que esto le producía.
Estos aspectos, entre otros fue el tema convocante, además se explicó en detalle la rica experiencia que se acumula en Formosa en el tema, algo que fue apreciado por los visitantes, no sólo por compilarlas, sino que les permitirá unificar criterios en común y trazar conductas terapéuticas para tratar a los pacientes con labios y paladar hendido, los que en muchas ocasiones es marginado por la sociedad.
La provincia de Formosa ha tenido avances importantes en acciones terapéuticas de profundo carácter social y solidario, ya que se han y siguen haciendo intervenciones quirúrgicas sin cargo alguno a personas de escasos recursos que no pueden afrontar los costos que demanda una cirugía de este tipo.
Es dable señalar que en estas Jornadas Internacionales del Tratamiento Integral del Fisurado Labio Alveolo Palatino, contó con la participación de destacados profesionales de otras partes del mundo. Estuvieron los doctores Julio González, desde Panamá; Rodolfo Ascencio (su padre fue el creador de la técnica de Ascencio para el tratamiento quirúrgico de los labios leporinos), que vino desde Guatemala; Carlos Cruz, de Texas (Estados Unidos) y Rodolfo Felices, de la provincia de Santa Fe.

26-11-2005 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social