Marco popular tuvo celebración por el Día del Ejercito Argentino.

Un marco popular rodeó ayer en esta ciudad el acto celebratorio del 201 aniversario del Ejército Argentino, el cual tuvo un carácter regional dado que concentró a unidades militares de todo el NEA en el desfile sobre avenida González Lelong.

El vicegobernador Floro Bogado junto al comandante de la Brigada de Monte 12, general de brigada Juan Gustavo Raimondo, presidieron la ceremonia, apreciándose asimismo al intendente Fernando de Vido, ministros del PE, legisladores y representantes de las diferentes fuerzas policiales y de seguridad con asiento en la provincia. La gente que se dio cita al circuito acompañó el acto, en cuyo marco el vicegobernador recibió de manos del jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, teniente coronel Marcelo Pando, la bandera de Formosa que acompañara al contingente formoseño a la isla de Chipre, como símbolo de paz.
Asimismo, se hizo entrega de los premios enmarcado en el concurso de dibujo homenaje a Pedro Ríos, más conocido como el "Tambor de Tacuarí", y del cual participaran escolares de hasta 12 años. Los mejores fueron en este orden los tres mejores: Melisa Miranda de la Escuela 225, Rosaura Gómez de la Escuela Especial 5 y Daiana Cansino de la Escuela Aborigen 335.
Antes del desfile militar se dio lectura al mensaje militar del jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alberto Pozzi, el cual comprendió todos los puntos que son de actualidad del futro y también de la Historia del Ejercito Argentino, recalcando la importancia de los avances tecnológicos que se están dando en la fuerza, en lo comunicacional, y otros aspectos que inciden en el mejor adiestramiento de los hombres y mujeres.
Mencionó los tres proyectos estratégicos de la fuerza para el corto, mediano y largo plazo, señalando la modernización del tanque argentino mediano argentino, que permitirá a estos vehículos de combate recuperar la plenitud de sus capacidades operativas, el de la transformación de los helicópteros Bell y el plurianual de modernización de vehículos de campaña para eficientizar la capacidad de transporte de la fuerza
"El escenario ha cambiado y la realidad nos muestra que la defensa nacional no se circunscribe a la disponibilidad de un instrumento militar apto para las actividades de combate", mercando que las catástrofes en Haití y Chile, testimonian la necesidad de contar con una fuerza dual apta para reaccionar a la comunidad en apoyo a la comunidad ante los daños causados por desastres naturales y en respuesta a la planificación del estado", expuso en otro de los párrafos.
Aludió a que el Ejercito Argentino trabaja en este sentido y ha evolucionado en tareas de apoyo a la comunidad, participando entre otras en campañas como la de lucha contra el dengue, perforaciones para obtener agua potable, distribución de computadoras y material didáctico a escuelas en todo el país, asistencia de campañas de vacunación, tareas para mitigar secuelas de inundaciones, entre otras tareas.
Sostuvo que "el repaso objetivo y desapasionado de la existencia de la fuerza exhibe una trayectoria institucional marcada por logros, pero también por frustraciones, por triunfos y por derrotas, acuerdos y desacuerdos, luces y sombras. Todos ellos han dejado profundos surcos en nuestra memoria e identidad".
Sostuvo concluyente que "nuestro compromiso con la Constitución Nacional e instituciones de la república, es hoy un hecho irrevocable. Hemos aprendido que frente a las encrucijadas de la historia, la vía institucional no admite atajos ni rodeos, y que el único camino posible es el que se transita con vocación republicana, justicia y pasión por la libertad".
30-05-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social