Dos organismos firman la carta de compromiso con el ciudadano.

Según se conoció, la semana que viene se concretará la firma por parte del Registro Civil y de la Defensoría del Pueblo del documento por el cual asumen la determinación de cumplir con las pautas y postulados de la denominada Carta Compromiso con el Ciudadano.

Las acciones se cumplirán después de realizados los talleres y encuentros de capacitación y toma de conciencia acerca de las características y proyecciones del programa.
Así lo anunció la subsecretaria de Recursos Humanos, licenciada Gladys Mazza, quien confirmó que el acto en el que se protocolizará esta significativa adhesión que implica un aporte valioso para la comunidad se hará en el salón de actividades culturales de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, en Rivadavia y Pringles de esta ciudad.
Recordó la funcionaria que la Carta Compromiso con el Ciudadano es un programa que funciona en el ámbito de la subsecretaría de la Gestión Pública dependiente de la jefatura de Gabinete de Ministros.
Explicó que se trata de un documento público en el que los organismos que se adhieran como ocurrirá en este caso con el Registro Civil y la Defensoría del Pueblo asume el desafío de esclarecer acerca de los derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta, la forma de acceder a ellos y la calidad que se espera transferir.
"Además, incorpora los compromisos de mejora a implementar en el futuro con plazos de ejecución estipulados, el modo de presentación de los reclamos y sugerencias así como el sistema de información y los mecanismos de participación ciudadana", subraya.
Significó la subsecretaria que esta novedosa propuesta tiene a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, informados, respetados y a recibir una respuesta o solución ante los reclamos que se efectúen en el caso de que correspondiere hacerlo.
Acerca de los objetivos de la Carta Compromiso con el Ciudadano refirió que se pretende lograr una mayor sensibilidad y receptividad hacia las demandas de los ciudadanos orientando el desempeño de los organismos en el marco de una administración por resultados así como fortalecer la capacidad de los ciudadanos para ejercer sus derechos a recibir servicios de calidad, de conformidad a sus necesidades y expectativas.
Asimismo, mencionó entre los objetivos de Carta el promover la utilización de los indicadores de calidad de los servicios y de satisfacción de los ciudadanos así como difundir los resultados que se obtengan en la evaluación del desempeño institucional.
"Aspiramos, además, facilitar la participación en la planificación, diseño y prestación de los servicios, en la evaluación de sus resultados y en el control social de las organizaciones públicas", acotó Mazza para sumar a ello la generación de condiciones para la mejora continua de la calidad y promover la incorporación de innovaciones de gestión en los entes públicos.
27-05-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social