El Gobernador preside los actos por el 201º aniversario de la gesta de Mayo.

Desde las 8 de la mañana en el Mástil Municipal, y cerca de una hora después en avenida González Lelong, el gobernador Gildo Insfrán estará presidiendo los actos evocativos al 201º aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810, que representó el lanzamiento del primer grito de libertad nacional.

El programa oficial para esa jornada festiva prevé que la primera concentración de pueblo y delegaciones escolares, de fuerzas de seguridad y policiales se produzca frente al Mástil Municipal a las 7,40, donde minutos después arribarán las autoridades encabezadas por el gobernador Gildo Insfrán. Allí se producirá la ceremonia de izamiento de los pabellones Nacional y de la Provincia a los acordes del Himno nacional Argentino, a cuyo término los asistentes se desplazarán hasta el palco oficial que estará emplazado en la intersección de la avenida Lelong y calle Córdoba donde estará emplazado el palco oficial.
Poco antes de las 9 se anticipa el arribo del primer mandatario al lugar, donde pasara revista y saludará a la Agrupación "25 de Mayo" y delegaciones escolares, además de los vecinos que seguramente en gran número se darán cita.
Enseguida, y luego que el gobernador se ubique en el centro del palco oficial, se entonará el Himno Marcha Formosa y a continuación se oficiará un acto litúrgico y se escuchará una poesía alegórica a cargo de un alumno.
Con posterioridad se escucharán un discurso alusivo a la especial conmemoración a cargo de un funcionario provincial.
El cierre de la celebración en el lugar se dará con la realización de un desfile cívico-militar.
Todo estaba dispuesto sobre el circuito de la avenida González Lelong para albergar la ceremonia central, desde el palco en la esquina de calle Córdoba, como también se apreciaba las columnas "ataviadas" con las banderas nacional y provincial, dándole un colorido muy especial a todo ese sector. Incluso se apreciaban los altoparlantes a lo largo de varias cuadras que permitirán seguir las secuencias del acto a la distancia y la plazoleta central acondicionada para la celebración,

Embanderar

En una iniciativa por rescatar los símbolos patrios, como lo son nuestras gloriosas enseñas nacionales y provincial, desde la dirección de Ceremonial de la Provincia se invitó a los vecinos enarbolar en sus hogares o locales comerciales la bandera celeste y blanca o bien revestirlos con esos colores simbólicos.
25-05-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social