Amplían brecha horaria para el trasbordo en colectivos.

"Esta medida fue tenida en cuenta, dado que los fines de semana disminuye la cantidad de unidades que prestan servicio en la ciudad, y por consiguiente pasan con menos frecuencia por las paradas, explicó el director de Tránsito de la Municipalidad de Formosa.

"A partir del fin de semana pasado, hemos implementado una extensión en el horario del trasbordo en el transporte público de pasajeros, el que será de 90 minutos los sábados, domingos y feriados, y una hora entre semana, a fin de que las dificultades planteadas en principio puedan ser subsanadas con esta aplicación", informó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad de Formosa.
"Esta medida fue tenida en cuenta, dado que los fines de semana disminuye la cantidad de unidades que prestan servicio en la ciudad, y por consiguiente pasan con menos frecuencia por las paradas -explicó- lo que hizo que necesariamente deba ampliarse el tiempo del trasbordo a 90 minutos, para que ningún vecino tenga dificultades a la hora de llevarlo a cabo. Esto permite que se lo pueda realizar en distintas líneas, haciendo las combinaciones de a cuerdo al la conveniencia del usuario", aclaró el funcionario.
"En otro orden de cosas -agregó-, y en lo que se refiere específicamente a las medidas de prevención, esta semana vamos a desplegar tareas en la zona norte de la ciudad con la construcción de reductores de velocidad en nuevas calles pavimentadas, como la Interlote y Villaggi, entre otras, con la intención de que la gran cantidad de motovehículos que se desplazan por el lugar, disminuya la velocidad y por consiguiente se reduzca el riesgo de accidentes. Esta medida va a beneficiar a varios barrios de ese populoso sector, como el Simón Bolívar, 8 de Octubre, 8 de Octubre bis y Eva Perón, a la que sumaremos los habituales controles que venimos desarrollando exhaustivamente en toda la ciudad", finalizó Aranda.
24-05-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social