"Por nuestra gente, todo" en el barrio Antenor Gauna.

Diferentes áreas del gobierno provincial y de la comuna capitalina, activarán desde este martes el amplio plan de tareas vinculadas al desarrollo del nuevo operativo solidario "Por nuestra gente, todo", que comprende en esta oportunidad a populosas barriadas de la zona norte de la ciudad.

El centro de acciónde esta jornada se establecerá en la sede de la Escuela Primaria 525 "Maestro Jorge Fernando Ramírez" del Barrio Antenor Gauna.
Aunque las labores planificadas alcanzaran a otros sectores aledaños como es el caso de los barrios 6 de Enero, 20 de Julio y 7 de Mayo, en cada uno de los cuales se desplegarán cada una de las acostumbradas labores y beneficios que se hace a través del operativo.
Durante la semana se irá avanzando en diferentes actividades de mejoras comunitarias a través de los trabajos que ejecutaran cuadrillas de obreros, refaccionando la iluminación artificial dañada, recomponiendo calles y desmalezando espacios destinados al público.
Para este mejoramiento general de los barrios se afectará tanto las cuadrillas de obreros, como también camiones y máquinas pesadas.
Se concretara asimismo los relevamientos de vecinos por parte de voluntarios, para tener estadísticamente registrados y documentados las inquietudes más sentidas en materia comunitaria y las urgencias personales de manera individual, situaciones que serán respondidos durante la jornada central del operativo el día sábado.
Como norma, se prevé todo tipo de beneficios, que van desde atención de la salud en varias facetas, al otorgamiento de documentos personales, anteojos recetados, prótesis dentales, respuesta a inquietudes puntuales de carácter comunitario y personales, y tramitaciones diversas, como además, donativo de indumentarias y elementos deportivos a clubes sociales barriales.
24-05-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social