Importante paquete de obras anunció el gobernador para la zona norte de la ciudad.

Un importante paquete de obras, tanto de pavimentación de calles con sus correspondientes sistemas lumínicos, desagües pluviales, veredas comunitarias, nueva escuela y trabajos en los centros de desarrollo infantil, anunció el sábado el gobernador Gildo Insfrán para la zona norte de la ciudad.

Junto al intendente Fernando De Vido y Eduardo Escalante, de la Cooperativa Nuevo Amanecer, el primer mandatario rubricó el acta de inicio de las obras de 50 cuadras de veredas comunitarias.
Asimismo, anunció el pavimento de arterias estratégicas de ese populoso sector como es el caso de De Vita y Lacerra que comienza en la Soldado Formoseño y termina en el Interlote, la cual será pavimentada en toda su extensión. Esta traza que hoy dispone de un pavimento flexible que será sustituido por uno rígido de hormigón armado.
También se incluye la pavimentación de las calles adyacentes a la escuela 436, la 518, casa solidaria, además de la calle República de Francia, desde De Vita y Lacerra hasta Cánepa, también serán pavimentadas, entre otras más, incluso expuso que ya se activó el proceso licitatorio correspondiente, con lo cual está avanzado todo el proceso. Agregó que este importante paquete incluye modernos sistemas de alumbrado público.
Otro proyecto a materializarse tiene que ver con la política de saneamiento, dado que si bien se han realizado en ese sector dos obras de desagües pluviales, ahora se hará una tercera que irá por la calle paralela a Los Constituyentes, de tal manera de superar los problemas que se presentan en días de lluvias de importancia.
Reveló además, dejar a nuevo los Centros de Desarrollo Infantil de esa zona, incluso aclaró que se hará a nuevo la Escuela 25, con lo cual lo pensado inicialmente en hacer una mejora a la misma queda a un lado, y se proyecta una flamante estructura educativa.
23-05-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social