Anuncian que en julio comenzarán las obras de la autopista ribereña.

A mediados de julio próximo comenzarán las obras correspondientes a la denominada autopista ribereña que vinculará físicamente el centro histórico de la ciudad con los barrios de la zona norte, según lo reveló el administrador de Vialidad Provincial.

El ingeniero Jorge Jofré dijo que había estado conversando con el responsable de la firma adjudicataria, ingeniero Miguel Romero Cammisa, quien le hizo referencia al cronograma de actividades previsto por la firma así como también de su satisfacción por el hecho de que la provincia había confiado en su empresa.
Romero Cammisa SRL resultó adjudicataria de estos trabajos que demandarán una inversión de 95 millones de pesos y cuyos contratos fueron rubricados por el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal de la Nación, arquitecto Julio De Vido, en el acto realizado el martes por la tarde en el Gapón G del predio ferial de la Costanera.
"Se trata de la primera etapa de este proyecto que se denomina en realidad avenida "Circunvalación Cuenca Riacho Formosa", una suerte de "autopista o autovía ribereña" que unirá al centro de la ciudad con las populosas barriadas de la Jurisdicción Cinco.
Dijo que el emprendimiento global comprende además de la vía de dos manos pavimentada, desagües, un puente de hormigón de 60 metros, recrecimientos de terraplenes de defensas, iluminación y un "pulmón verde" con atractivos especiales dado que estará contiguo a toda una franja ribereña.
"Esta nueva avenida, será una suerte de autopista, dado que se tratará de una vía de circulación de automóviles y vehículos terrestres de carga de manera dinámica, segura y con un diseño que permitirá un volumen de tráfico importante de ingreso y salida permanente hacia y desde esta poblada zona norte de la ciudad", comentó.
Jofré recordó las referencias del gobernador en el sentido de que esta obra será la consolidación del vínculo entre dos de los sectores populosos y dinámicos a través de una vía de comunicación estratégica que favorecerá la integración, habrá una mayor seguridad vial, el embellecimiento mismo de la ciudad e inclusive le dará mayor viabilidad al desarrollo integral de esa populosa franja de la ciudad que conocemos como Jurisdicción Cinco, donde habitan más de 80 mil personas.
El punto de inicio de esta "autopista ribereña" estará en el sector de avenida González Lelong y San Martín, en inmediaciones de la plaza 5 de Octubre. Será una suerte de prolongación de la misma Lelong hacia la zona ribereña, aunque antes de llegar al río, la vía de dos manos curvará bordeando barriadas como Las Delicias, Militar, San Agustín, La Maroma, El Palomar y llegando al punto de intersección de las avenidas Laureano Maradona y Emilio Tomás.
Esta es la primera etapa, dado que el proyecto total comprende abarcar toda la Jurisdicción Cinco, extendiéndose por la misma Emilio Tomás, una porción de la Ana de Cánepa y tomando la avenida Soldado Formoseño en Malvinas hasta la ruta 2 en inmediaciones de los barrios 7 de Mayo y Antenor Gauna, es decir más de diez kilómetros de extensión.
19-05-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social