El gobernador Insfrán sostuvo que "Formosa puede dar cátedra sobre lo que es igualdad de oportunidades".

El primer mandatario provincial manifestó que en Formosa se ha producido una verdadera revolución transformadora que le permite asumir el derecho de decir que está en condiciones de dar cátedra a las demás provincias argentinas sobre lo que es igualdad de oportunidades.

Luego de los anuncios referidos a la construcción de nuevos tramos del ramal ferroviario, la construcción de nuevas escuelas y de la autopista ribereña así como de la continuación de la ruta 9 y un nuevo hospital para Laguna Blanca, el gobernador Gildo Insfrán manifestó que en Formosa se ha producido una verdadera revolución transformadora que le permite asumir el derecho de decir que está en condiciones de dar cátedra a las demás provincias argentinas sobre lo que es igualdad de oportunidades.
El mandatario tuvo conceptos elogiosos para el ministro Julio De Vido sobre todo por la consideración especial que le brinda a la provincia cada vez que se gestiona una obra para el conjunto de los formoseños, comparando esa actitud con la de otros tiempos cuando se la había encasillado entre las inviables que no tenían derecho a cambiar la realidad social de sus habitantes.
Y, una vez más, se mostró agradecido con quien permitió acelerar ese proceso de cambio con la firma del acta de reparación hace casi 8 años atrás: el ex presidente Néstor Kirchner.
Del ex jefe de estado no solamente dijo que había cumplido cabal y totalmente con lo prometido sino que su heredera en la conducción del estado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se había encargado de mantener la misma mirada federal dirigida al conjunto del país al que se lo ha concebido de modo federal e integrado.
"Creo que por haber sido uno de los primeros en aceptar este proyecto nacional no me asigna ningún privilegio pero sí el derecho a sentir una inmensa alegría por haber acompañado un modelo revolucionarios que ha puesto nuevamente a la Argentina en marcha, con un crecimiento sostenido", confió.
Hizo notar que "hay muchos que insisten en que este gran cambio es el producto de lo que llaman "viento de cola" y que los ubica encaramados para evitar que este proceso se lleve adelante".
Aquí se detuvo para explicar que esa situación no solamente se da a nivel nacional:"También nosotros tenemos nuestros sobrepesos locales".
Insfrán dijo que 2011 es un año importante porque se habrá de definir si se quiere seguir profundizando esta Argentina que no solamente muestro los buenos resultados y ventajosos de los números de la macroeconomía "sino porque muestra el rostro social de la inclusión, el rostro del argentino que viva donde viva goce de la igualdad de oportunidades".
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo afirmó que en ese sentido "los formoseños podemos dar cátedra sobre la igualdad de oportunidades al resto de nuestras provincias hermanas porque nosotros sí que éramos una provincia olvidada".
"Dentro de poco, el 28 de mayo, se van a cumplir 8 años de que el compañero Néstor Kirchner al tercer día de haber asumido, vino a firmar con nosotros el acta de reparación histórica y con toda sinceridad el compañero ha cumplido con nosotros en forma total y absoluta", enfatizó.
Subrayó que "como legado de Kirchner, no pudo haber dejado mejor representación que la de la compañera Cristina Fernández porque ella sigue este camino y sigue apostando a esa igualdad de oportunidades".
Informó que todas las obras que se anunciaron durante el acto y los convenios que se firmaron, hablan por sí solos al considera que no hace falta hablar tanto de ello porque parafraseando a Perón recordó aquello que "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar y esto es lo que hace el gobierno nacional y que nosotros como soldados de esa causa realizamos en la provincia de Formosa".
"Formosa ha cambiado", insistió tras lo cual le llamó la atención que aquellos que fracasaron en sus distintas gestiones hoy nos quieran venir a ofrecer el cambio".
Aquí ironizó que no se cansa de decir que hay que prestar mucha atención porque entre los cambios que garantiza la caja de los automotores está la marcha atrás.
"La marcha atrás también es un cambio... ese cambio nosotros no queremos y sin embargo ese es el cambio que nos están ofreciendo".
Pidió no tener dudas respecto de que en 2011 los formoseños y el resto de los ciudadanos de las provincias argentinas "estaremos dando un respaldo fervoroso a este modelo nacional y los formoseños al modelo de provincia que en conjunto, sin distinción de ninguna naturaleza estamos construyendo".
Finalmente, recitó una prosa de Arturo Jauretche cuando enseñaba que "el arte de nuestro enemigo es desmoralizar, es entristecer a los pueblos porque los pueblos tristes no vencen... nosotros, por eso, venimos con alegría a defender el proyecto nacional y el modelo provincial".
18-05-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social