Se firman contratos para obras viales, escolares y la reactivación ferroviaria.

Una jornada significativa ligada a la profundización del modelo formoseño en materia de infraestructura económica y social se vivirá hoy ya que el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido, suscribirán acuerdos sobre obras.

Los contratos serán para licitar la construcción de casi 230 kilómetros de vías del ramal C 25 entre Boedo y Pozo del Tigre así como también para la ejecución de importantes obras viales y de instalaciones escolares.
Lo harán en el curso de un acto que se llevará a cabo a las 17 horas en el salón principal del predio ferial de la avenida Costanera, Galpón G, y que tendrá como detalle significativo la teleconferencia que protagonizarán Insfrán y De Vido con la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.
En el caso específico de las novedades en materia ferroviaria, se trata del llamado a licitación de cinco tramos del ramal C 25 del ferrocarril Belgrano Cargas el primero de los cuales es de 39 kilómetros entre Mariano Boedo y Los Pilagás; el segundo de 40 kilómetros entre Los Pilagás y Pirané; el tercero de 38 kilómetros entre Pirané y Los Matacos; el cuatro de 52 kilómetros entre Los Matacos e Ibarreta y el tercero de 59 kilómetros entre Ibarreta y Pozo del Tigre.
Por la importancia que significa el lanzamientos de estas licitaciones para la reactivación de un medio clave para la implementación del sistema multimodal de transportes que la provincia impulsa junto con la ruta 81 y el nuevo puerto de Formosa, se eligió ese momento para establecer la comunicación con la jefa de estado.
Luego, Insfrán y De Vido rubricarán los contratos para la construcción de los edificios de la escuela de enseñanza primaria 492 y del respectivo jardín de infantes de la ciudad de Clorinda adjudicada a Gerardo Mateo Construcciones en la suma de 5.532.000 pesos así como también la de la escuela de enseñanza secundaria 46 de Villa del Carmen. En este caso, los trabajos fueron adjudicados a la firma COVASA S.A. en la suma de 4.893.000 pesos.
Siempre en el campo educativo, se firmará el convenio para la construcción de la segunda etapa del modulo 4 de la Universidad Nacional de Formosa que demandará una inversión superior a los 10 millones de pesos.
En cuanto a los emprendimientos viales, el gobernador Insfrán y el ministro De Vido firmarán, además, el convenio de adhesión y subejecución entre la provincia y el ministerio de Planificación Federal ,Inversión Pública y Servicios para el Programa de Desarrollo Vial Regional acordado con la Corporación Andina de Fomento-CAF- para licitar dos nuevos tramos de la ruta provincial 9.
En la actualidad, prácticamente ya está terminado el primero de ello que fue dividido en dos secciones sobre un total de 46 kilómetros de pavimento entre General Mansilla y El Alazán en el marco de un programa orientado a la recreación de un corredor internacional este-oeste en el sur formoseño, paralelo al cauce del río Bermejo.
Finalmente, se firmará el contrato de obra con la empresa Romero Cammisa SA para la construcción de la primera etapa de la autopista ribereña.
Este emprendimiento que implica la integración territorial del norte de la ciudad - donde viven unos 80.000 vecinos-con la zona del centro histórico demanda una inversión de casi 95 millones de pesos y se encara en el marco del Programa de Desarrrollo Integral del Norte Grande.
17-05-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social