Están listas tres nuevas obras educativas en dos comunidades del centro provincial.

Según se informó están concluídas las obras de una escuela primaria y un jardín de infantes en la modalidad Intercultural Bilingüe en la comunidad aborigen de Bartolomé de las Casas y un albergue estudiantil en Comandante Fontana.

Respecto a los establecimientos ejecutados en la comunidad indígena, se trata de la refacción y ampliación de un edificio escolar (Escuela Primaria Nº 400) y un jardín de infantes para el normal desarrollo de las actividades educativas. Las construcciones del tipo tradicional, mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa galvanizada.
Lo refaccionado en la escuela primaria comprendió tres aulas, la oficina para la dirección, sanitarios para alumnos y el de docentes, cocina-fogón-comedor, el patio de formación, la cisterna y el tanque de reserva.
En torno a lo ampliado, va desde dos nuevas aulas, dependencias para la secretaría, biblioteca, sala de computación, acceso principal, depósito y además del tratamiento del espacio exterior se agregó el cerco perimetral.
En el caso del Jardín de Infantes Nº 43 dispone de dos aulas, sanitario para alumnos y el de docentes, patio de juegos y el de formación.

Albergue

Otra de las obras, en este caso ejecutada en la localidad de Comandante Fontana, se trata del albergue mixto para la Escuela 12 "San José", una estructura a nuevo con todas las comodidades necesarias para el alojamiento de los estudiantes.
En el sector de mujeres, dispone desde la recepción, sala de visitas, dormitorio para la celadora, cuatro dormitorios que albergan cada uno ocho camas, cuatro núcleos sanitarios que disponen de dos boxes de inodoros e igual número de duchas en cada caso. Cuatro lavaderos, uno por dormitorio, e incluso cuatro patios internos
Para el sector de varones es lo mismo, siendo los cambios en las duchas y características en los baños básicamente.
También cuenta con dependencia para la administración, el comedor, sanitario para público en general, cocina-fogón, depósito de limpieza y el destinado a la leña y galerías.,
Lo que comprende el ala deportiva, junto al playón cubierto y las canchas abiertas, se cuentan los vestuarios con sanitarios (incluso adecuados a personas con discapacidad) y el playón de formación.
Una cisterna de 50 mil litros y una torre-tanque de 10 mil litros, el cerco perimetral y la parquización conforma lo realizado, que entre superficie semi-cubierta y la cubierta, hace un total de 1535 metros cuadrados.
16-05-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social