Centenares de jardineritos disfrutaron de jornada en el Regimiento de Monte 29.

Casi cuatro mil niños que cursan los diferentes jardines de infantes de la ciudad, disfrutaron a pleno de una gratificante jornada a puertas abiertas que se organizó en el Regimiento de Infantería de Monte 29.

La propuesta que fue impulsada por la subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, abarcó gran parte de la jornada con el desarrollo de lo que se dio en llamar el "Festival de los Jardines de Infantes", que incluyó un programa de actividades en la plaza de armas de la unidad militar.
Los niños disfrutaran a pleno de los juegos recreativos, paseos en los vehículos del Ejército, recorrida guiada por los pabellones, demostraciones de los canes amaestrados, contacto con los equipos, se sumaron al popurrí de cancioneros de la banda musical, fueron agasajados con un refrigerio y jugaron en los peloteros y se divirtieron con los payasos.
"Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz. La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria. Desde la Subsecretaría de Deportes, nos sumamos a la formación integral con este festival que estoy seguro los chicos recordaran por mucho tiempo", señaló Lukach.
Los chicos gozaron de todo tipo de atenciones, en un lugar amplio y seguro como el Regimiento, donde su jefe, el teniente coronel Marcelo Pando, estuvo colaborando con el programa recreativo, algo que sostuvo se enmarca dentro de la política de puertas abiertas y plena integración comunitaria de la fuerza. La cobertura médica estará a cargo de equipos de profesionales y móviles del SIPEC y se dispuso que las docentes y profesores de educación física se sumaran a las actividades.
14-05-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social