Hoy se realizará jornada central del operativo "Por nuestra gente, todo".

Desde horas tempranas, este sábado, se desarrollarán las múltiples actividades y prestaciones de servicios correspondientes a la jornada central del primer operativo solidario "Por nuestra gente, todo" del año, el cual producto de las copiosas lluvias debió suspenderse el pasado sábado.

Para esta jornada y de acuerdo a lo inicialmente previsto, a partir de las 8 en la escuela Nº 399 "Prefectura Naval Argentina" del barrio Colluccio, altas autoridades provinciales y municipales compartirán con los vecinos de ese populoso sector, la apertura del nuevo ciclo de este programa.
Las aulas y amplios espacios pertenecientes al establecimiento educativo albergarán las atenciones médicas en diferentes especialidades, entre ellas la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan la toma y concretan la entrega. A todo ello se le suman otra multiplicidad de servicios vinculados a los distintos servicios que brindan los estamentos nacional, provincial y comunal.
Ayer a media mañana, el intendente Fernando de Vido estuvo junto a concejales y dirigentes vecinales del barrio La Negrita, contiguo al Colluccio, donde habilitó la extensión y mejora del servicio de red de agua potable. Al mismo tiempo, junto a los mismos vecinos estuvo en el inicio de una de las facetas del programa solidario y de la gestión comunal, que es el plan de arborización, plantando uno de los primeros ejemplares sobre una de las veredas de ese populoso sector de la ciudad.
Asimismo y dentro de lo que han sido las acciones previas vinculadas a las labores comunitarias del programa "Por nuestra gente, todo", se han perfilado unas 185 cuadras, como así también el cuneteo manual, la limpieza de alcantarillas y el desmalezado de de 1.900 metros lineales, además del cuneteo mecánico de otros 1.600 metros, a cargo de operarios y retroexcavadoras de la comuna. A estas tareas se agrega el la colocación de 18 tubos de hormigón para un óptimo escurrimiento de aguas, evitando su acumulación en días de precipitaciones.
En cuando al mantenimiento y correcto funcionamiento de la totalidad del sistema de alumbrado eléctrico, se recuperaron 26 puntos luminosos distribuidos en el lugar, con la reposición de lámparas y todos sus equipos auxiliares, la colocación de 66 nuevos puntos en distintos sectores del barrio, y la colocación de cuatro reflectores halogenados en la plaza ubicada en Ramón Acosta y Coronel Bogado.
07-05-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social