Continúan obras comunales de mantenimiento de la vía pública.

Las arterias de la ciudad, en determinados sectores, se encuentran actualmente en pleno estado de reparación con tareas puntuales de bacheo y sellado de juntas que ejecuta la Comuna, con el propósito de mantenerlas en óptimo estado.

Por tal motivo se pide comprensión a los usuarios de la vía pública, ya que se trata de trabajos que son precisamente para mejorar el estado de la misma, y a la vez conducir con precaución para evitar accidentes.
Desde la Dirección de Obras Públicas, informaron que se está interviniendo la rotonda de la Cruz del Norte, en el acceso sur de la ciudad, en el que ya están habilitadas las tres cuartas partes de la calzada, con sus respectivos carteles de advertencia. Del mismo modo se ejecutan trabajos de bacheo sobre la Av. Italia, en proximidades de la Av. Gendarmería Nacional, la que se halla clausurada en parte de una de sus calzadas. También sobre Trinidad González esquina España actualmente se están reparando baches, y por lo tanto es otro sector para circular con precaución. Con respecto a estas obras, indicaron que se repara el bloque en cuestión y se tira el hormigón en el mismo día, lo que lleva un fraguado de una semana, por medio de un sistema que acelera la reparación, dado que anteriormente había una espera que oscilaba entre los 14 y 28 días.
Otro trabajo es el sellado de juntas, al que se lo está llevando a cabo en horario diurno, precisamente en horas de la siesta, debido a que en esta época del año no es conveniente realizarlo de noche, tal como se lo hace en períodos estivales. En estos días la tarea se centrará en la José María Uriburu entre San Martín y Fontana, por tal motivo se solicita paciencia a quienes circulan por la zona, dado que entre las 13 y las 17, operarios de la comuna estarán ejecutando este trabajo. En lo que respecta a la demora del sellado, a diferencia del bacheo, luego de dos horas ya queda habilitada la calzada.

Desagües

En otro orden de cosas, se informó que se está realizando una limpieza de canal a cielo abierto en el sector de la Av. Gutnisky y Av. Pueyrredón; de igual modo se interviene donde finaliza el conducto de la Av. 28 de Junio (cont. Antártida Argentina) y también en la zona norte, concretamente en el barrio Municipal y en El Porvenir. Se trata en todos los casos de grandes zanjones que se limpian con excavadoras en esta época del año para extraer sedimentos u otras sustancias que obstaculicen el escurrimiento del líquido, y puedan ocasionar una eventual obstrucción con las consecuencias que acarrea.
Por último, y en relación a lo anterior, recordaron que se están finalizando los desagües del barrio República Argentina, por lo que vale aclarar a los vecinos que en el lugar se está trabajando sobre línea de zanja, razón por la cual puede observarse un nivel de líquido elevado en las cunetas del lugar, lo que ocasionalmente se irá descomprimiendo con un sistema de bombeo. A esto se agregan otras obras similares en el Eva Perón sobre la Av, Villaggi, aquí con caños de PVC, que conducirán los líquidos hacia el canal revestido que se encuentra detrás del barrio 6 de Enero.
06-05-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social