Programa solidario del IPS visitó la localidad de Naick Neck.

El operativo del Programa Solidario del Instituto de Pensiones Sociales, desarrolló sus actividades en la localidad de Naick Neck en el departamento Pilcomayo, beneficiando a unos 300 adultos mayores.

Asistieron al acto de apertura el legislador y referente político de la zona norte Carlos Hugo Insfrán, el intendente Néstor Díaz, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Fernández, y el titular del IPS Arrúa, además de funcionarios, invitados especiales y beneficiarios.
El Pro Sol, es una acción que lleva adelante el Instituto de Pensiones Sociales, conjuntamente con otros organismos del estado provincial, y donde el objetivo es brindar una asistencia integral a los adultos mayores. En la ocasión se entregaron un total de 150 anteojos recetados, los que fueron recibidos con alegría por los abuelos, quienes coincidieron en valorar el emprendimiento impulsado desde la gestión del gobernador Gildo Insfrán, quien teniendo como norte la inclusión de todos los formoseños, brinda especial atención a los comprendidos en la franja etaria de la tercera edad.
Un dato no menor, es el hecho de que a los abuelos se los vio fuerte y con espíritu jovial, más allá de que la gran mayoría rondaba los 80 años. El encuentro entre funcionarios y los adultos mayores, transcurrió en un ambiente calido, donde abundaron las anécdotas, y no pocos recordaron la presencia del gobernador Insfrán en Naick Neck, lugar donde mantiene entrañables amigos y una buena relación con todos los vecinos.
El Pro Sol, mantiene un fuerte lazo de compromisos con los abuelos, y lleva adelante con responsabilidad y afecto su acción en barrios de la capital y en localidades del interior de la provincia. La idea fuerza es la de mejorar día a día la calidad de vida de cada uno de los adultos mayores de Formosa.
03-05-2011 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social