La ministra Giorgi dijo que Formosa muestra "fuerte recuperación" en todos sus indicadores.

Una apretada e intensa agenda cumplió la funcionaria nacional en esta ciudad, recorrió empresas en el Parque Industrial y luego entregó créditos del "Capital Semilla" a jóvenes de toda la región NEA, además mantuvo una interesante reunion con industriales locales.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, ponderó la "fuerte recuperación" que exhibe Formosa en los indicadores correspondientes a sus diferentes áreas, al tiempo de exponer ante industriales locales que el estado nacional continuará acompañando a los empresarios a través de políticas activas y que de manera coordinada se establecen con el estado provincial.
Una apretada como intensa agenda cumplió la funcionaria nacional, primero al recorrer empresas en el Parque Industrial, luego al entregar en el Salón G del Paseo Costanero Vuelta Fermosa, los créditos del "Capital Semilla" a jóvenes de toda la región NEA y antes de regresar, mantener un encuentro con industriales locales junto al gobernador Gildo Insfrán.
Exteriorizó su felicidad al haber apreciado "como la Formosa 2011 es muy distinta a la del año 2003", destacando que "la fuerte recuperación en los indicadores de todas las áreas que corresponden a la provincia, y no menor es que hay mejores perspectivas de crecimiento en el futuro".
A modo de ejemplo mencionó el stock ganadero que pasó del millón de cabezas a dos millones, y dentro del plan estratégico se fija la meta de 3.6 millones de animales para el 2015, además de los apoyos financieros para las diferentes esferas productivas.
Aludió Giorgi "las importantes obras como de manejo hídrico, educativas, en salud y muchas otras que hacen a mejorar la vida de los ciudadanos", insistiendo en marcar que "esta Formosa es muy distinta hoy respecto a siete años atrás".
Puntualizó todo lo bueno que vio al visitar el Parque Industrial, comentando por ejemplo la empresa familiar "Cloronor" productora de diferentes tipos de aditivos de cloro, al tiempo de marcar como en ese mismo lugar se "exhibe la fuerte presencia del estado, consciente de que debe ocupar un rol para alentar un mejor nivel de vida de sus ciudadanos y hacerlo con los mejores niveles tecnológicos".
En ese sentido mencionó "lo mucho y bueno que se hace en las plantas de Laformed y el Laboratorio de Biotecnología", y que pudo valorar los numerosos y novedosos productos que se elaboran en esos lugares, además la de Nutrir donde aprecio la elaboración de las barras de cereales para la campaña de desparasitación y el alimento fortificado Nutrifor.
La ministra Giorgi destacó que "todo este cambio que se da en Formosa y el país comenzó con Néstor (Kirchner) y continuó profundizándose con Cristina Fernández, a partir de donde no hubo provincia ni regiones inviables y dando igualdad de oportunidades para el desarrollo en toda la Argentina con políticas y obras de infraestructura básica".
Señaló la ubicación estratégica de Formosa dentro del Mercado Común del Sur y todo el potencial por desarrollar con las obras que se están ejecutando en todo el territorio. Dijo ser consciente que "falta mucho por hacer", aunque también marcó que "hicimos mucho y no nos vamos a achicar", de ahí en que insistiera en la necesidad de "combatir el desarrollo dispar y sin políticas de ajuste. Nuestro mercado interno no se regala y debe ser preservado frente a las importaciones, porque significa fuentes de trabajo", enfatizó.
29-04-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social