El gobernador ordenó regularizar las deudas de los empleados públicos.

El gobernador Gildo Insfrán formuló un significativo anuncio anoche en Misión Laishí al revelar su decisión de regularizar la situación de las deudas de los empleados públicos provinciales contraídas por fuera del sistema financiero.

En ese lugar donde convirtió en propietarias de viviendas a 130 nuevas familias, con las que se llega a casi un millar las entregadas en el curso de este año, el primer mandatario formoseño dijo que "Por esa razón he dado las instrucciones del caso a la señora ministra de Economía para que suspenda a partir del primero de mayo por 60 días hasta el primero de julio de este año los códigos de descuento", informó, para dar a conocer también la conformación de una comisión revisora de estas acreencias conformada por funcionarios de distintos organismos vinculados con esa cuestión. Se trata de las deducciones que operan por planillas sobre los haberes de los agentes estatales, es decir que no se incluye a los descuentos por préstamos tomados a través del Banco de Formosa SA o por ejemplo los que se efectúan para cancelar cuotas de las viviendas del IPV.
Con énfasis, el gobernador aludió a las derivaciones que tendrá la adopción de estas medidas ya que reconoce que "estamos tocando intereses que se van a sentir molestos, razón por la cual alertó a los empleados públicos que van a recibir andanadas de propuestas que van en contra de esta determinación", señalando que también habrá, seguramente, operativos de prensa en contra de su persona.
"Nuestro único interés es que nuestro empleado público recupere en plenitud su salario y este es el motivo que nos lleva a tomar esta determinación", insistió para comunicar a los municipios que adhieran a la medida que terminaba de anunciar que habrá convenios en particular con cada uno de ellos sobre el mismo tema.
"Esto es para toda la provincia, para todos los empleados públicos activos y pasivos, es decir aquellos que se jubilaron en la Caja de Previsión Social", añadió.
Insfrán habló de las obras que se encaran en Laishí y las colonias de pequeños productores y aborígenes de la jurisdicción donde están en marcha escuelas y viviendas rurales y destacó el valor que tendrá para la salud comunitaria la habilitación de la nueva planta de agua potable en construcción que casi cuadruplicará la actual capacidad de producción- con un horizonte para veinte años- y llevará a 2.600 la cantidad de usuarios del pueblo.
Garantizó la continuidad de la pavimentación urbana y que las obras que prometió se van a realizar todas.
Habló de las nuevas familias propietarias y ponderó el hecho de que entre ellas figuraban numerosos aborígenes, considerando que ese detalle representa un mensaje claro para aquellos que critican permanentemente y utilizando los medios nacionales hablan de supuesta discriminación en Formosa y que no se trabaja por la igualdad de oportunidades.
"Bueno... qué mejor testimonio que esto", insistió para acotar: "Yo estoy seguro que ahora van a decir que esto se logró gracias a sus luchas y preocupaciones y que como por arte de magia aparecieron las obras con las que estamos dando respuestas. Son tan caraduras que son capaces de decirlo....".
Al referirse a conceptos de uno de los oradores en el acto, señaló que la voz del pueblo es la voz de Dios.
Dirigiéndose a la hermana Aurelia le señaló: "Yo también creo que Dios está presente aquí y que la mayoría de los formoseños somos creyentes. No necesitamos que nos lleven de las orejas, como algunos pretenden hacerlo porque desde nuestros hogares traemos ya esa impronta que es la fe que proviene de El". Trascartón, acotó: "Algunos quieren ser más papistas que el Papa... allá ellos".

Casi mil viviendas

Insfrán manifestó también en el acto su regocijo porque todos los actos programados para los últimos días y que estaban ligados a los 110 años de Laishí y a la puesta en escena del Vía Crucis Viviente salieron muy bien "aunque otros hubiesen querido que no fuese así".
"Hoy vinimos a sumarnos a la alegría de todos ustedes en ese abrazo fraternal de hermanos y seguir en nuestra tarea de concreciones porque en lo que va del año ya hemos entregado casi mil viviendas en distintas localidades", expresó.
Recordó que había estado ya en El Colorado, Villafañe, Espinillo y otras localidades donde casi un millar de familias formoseñas ya tienen la posibilidad de habitar la casa propia en el marco del compromiso de su gestión de ir disminuyendo progresivamente el déficit habitacional que existe, estimando que en estos años mermará considerablemente.
Destacó que las obras para Laishí y el resto de la provincia responden a un plan estratégico que está siendo actualizado para compatibilizarlo con la propuesta nacional que ha fijado su mirada en el 2020.
"Y se parte de la convicción de que cada formoseño debe tener la posibilidad y el acceso a la vivienda, al agua potable, a la educación, a la salud, a un trabajo digno, a energía, es decir cosas que hacen en conjunto que nuestros comprovincianos tengan una mejor calidad de vida", consignó.

Huésped de honor

El gobernador estuvo ayer en Laishí donde entregó las llaves y los títulos de propiedad a 130 familias, la mayoría de ellas con gran número de integrantes.
La intendenta Nerea Oviedo lo declaró huésped de honor del mismo modo que a los integrantes de su comitiva integrada, entre otros, por el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la legislatura, Armando Felipe Cabrera; diputados nacionales y provinciales y ministros y funcionarios del poder Ejecutivo.
Tras la bendición de las nuevas casas a cargo de una religiosa que reconoció el gesto caritativo de quienes las mandaron construir, fue firmado el contrato de inicio de obras para la construcción de obras nuevas y la ampliación del complejo polideportivo lugareño con una superficie total a intervenir de 22.216 metros cuadrados.
27-04-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social