Intenso control vial en accesos a la ciudad arrojó resultados óptimos en Semana Santa.

"En Semana Santa, durante el día y en horas de la madrugada se realizaron los controles de tránsito tal como se había anticipado, sin mayores inconvenientes, salvo algunas infracciones menores, pero que no alteraron el tránsito ni se lamentaron accidentes en consecuencia,", indicó Horacio Aranda.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, dijo que "En la ocasión el operativo se apostó en dos zonas de fluido movimiento en horas de madrugada, que son los accesos Sur y Norte, donde existe una gran afluencia vehicular por tratarse de lugares adyacentes a locales bailables masivamente concurridos, como también en avenidas del ejido urbano, en el que se controlaron el uso del cinturón, casco y se hizo el test de alcoholemia en determinados puntos", explicó.
"A esto debemos sumar un trabajo preventivo que consistió en la distribución de folletos en la Plaza San Martín, relativos a la educación vial", acotó el funcionario.
Aranda informó que dichas medidas "seguirán tomándose todo el año, así se trate del control del uso de dispositivos de seguridad y el alcotest, ya que el uso de casco y cinturón previene lesiones en accidentes, y el control del consumo de alcohol precisamente es para prevenirlos, y la política del municipio es de prevención a través de estos controles.
Al respecto seguimos registrando avances - dijo - porque se detectó una reducción en el consumo de alcohol al volante, lo que significa que los conductores han tomando conciencia de este flagelo desde que iniciamos los controles".
26-04-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social