Entregan 130 viviendas urbanas e infraestructuras en Misión Laishí.

En un acto a desarrollarse esta tarde a las 18 en la localidad de Misión Laishí, distante a unos 70 kilómetros al sur de esta capital, el gobierno provincial estará entregando un total de 130 viviendas urbanas con sus correspondientes títulos de propiedad, además de otras infraestructuras.

Altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños esta jornada donde muchas familias harán realidad el deseo del hogar propio, dado que el ambicioso plan habitacional del gobierno provincial les posibilita acceder a su vivienda con todas las comodidades y servicios, además del correspondiente título de propiedad.
Se insistió en subrayar desde el Instituto Provincial de la Vivienda, que las obras responden a diferentes programas que el organismo ejecuta, y que las características técnicas de las casas de dos y tres dormitorios corresponden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales, lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar.
Los núcleos habitacionales que fueron construidos en diferentes sectores d la localidad, corresponden a los Planes Solidaridad Habitacional (30 viviendas), Emergencia Hídrica (70) y Federal (30) globalizando las 130 unidades urbanas que están localizadas en diferentes sectores de la ciudad de Misión Laishí.
Las del Plan Solidaridad son de dos dormitorios con 55,63 metros cuadrados de superficie cada una y las del Emergencia Hídrica de dos dormitorios de 42 metros cuadrados cada una, mientras que las del Federal I se tratan de unidades de dos y tres dormitorios que cuentan con 53 metros cuadrados y 62,85 metros cuadrados respectivamente.
Se subraya desde el Instituto Provincial de la Vivienda que las obras responden a estos tres programas que el organismo ejecuta, y que las características técnicas de las viviendas corresponden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales, lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar.
Otro aspecto muy importante es que cada vivienda va acompañada por el correspondiente título de propiedad para el adjudicatario, dado que la situación dominial en forma regular que le da seguridad jurídica a la familia, es otro componente fundamental en esta política de estado, convirtiéndolo en flamante propietario.
Fue señalado que "el IPV como ente ejecutor de las políticas provinciales y nacionales de viviendas, optimiza las áreas receptivas de viviendas y propende a la creación de nuevos asentamientos humanos basados en la integración de las actividades urbanas con el fin de desarrollarlo integralmente y en las áreas que interviene las recupera urbanísticamente para el funcionamiento armónico de esta ciudad llevando a ampliar los antiguos limites o bordes urbanos de Misión Laishí".
26-04-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social